lunes, 2 de julio de 2012

Breve carta abierta a José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Jodierno Atinómico.


Don José Miguel: ante su reprobable –por no calificarlo más duramente- entregamiento a Coalición Canalla-ATI para presumir con el carguito de Vicepresidente del mentirosamente llamado Gobierno de Canarias, porque lo es palmariamente de Tinerfelandia y a favor, descaradamente y sin escrúpulos, de ella, no me queda más opción que declararlo –personalmente, por supuesto porque no me arrogo la representación de todos mis conciudadanos y coinsulares- traidor político –esto es un eufemismo- a Gran Canaria puesto que consiente sin oponerse y sin protestar – como anteriormente las permitió su antecesor, José Manuel Soria López (otro traidor político a Gran Canaria)- todas las tropelías que comete contra su –supuestamente-isla natal, el “Zar” de todas las Canarias, Excelentísima Majestad Paulino I el Grande, a quien Dios guarde y libre por muchísimos años para “nuestro bien”.

Su memoria, señor Pérez, presenta un peligrosísimo vacío –que espero y deseo no sea el terrible mal denominado Alzheimer- ya que parece no recordar, o haber olvidado, sus tremendas diatribas contra ese mismo “Zar”, en la época que tenía como Primer Ministro, perdón, quise decir Vicepresidente, a José Manuel Soria (ese que se avergüenza de que su padre fuera brigada del ejército del aire), cuando Vd. era Presidente del Cabildo de Gran Canaria, por los atropellos y expolios que contra nuestra isla cometía –y sigue cometiendo, ahora con sus bendiciones, Paulino I el Grande- y que Vd., tremendamente indignado como grancanario de pro, denunciaba un día sí y otro también, pero que yo tengo la certeza de que más que por patriotismo lo hacía por fastidiar a su declarado enemigo, Soria López, porque, le pregunto, ¿qué balance positivo para nuestra isla dejó su gestión presidencial cabildicia? Absolutamente ninguno. 

Y los hechos lo demuestran palmariamente. Fue Vd. un total incompetente, tanto como lo es, hasta ahora, su sucesor en el mismo puesto, el también traidor políticamente a Gran Canaria en el tremendamente perjudicial para ella Pacto de Medinaceli, celebrado en Madrid el 29 de Abril de 1982, José Miguel Bravo de Laguna (nombrado Hijo Predilecto de ella –que constituye su máximo honor- por Vd. como justo premio a esa traición, y que no le ha correspondido, por gratitud, con la misma distinción), que, según cínicamente afirma, la está defendiendo como nunca lo ha sido. ¡Y no se sonroja ante mentira de tal magnitud! Y además amenaza al Jodierno del Zar de todas Las Canarias con demandarlo ante los tribunales de Justicia por el impago de una respetable cantidad de euros –no recuerdo su importe- que había prometido para fomentar el turismo en Gran Canaria, a la que Bravo de Laguna, padre, califica la cenicienta –para mí y para don Pepone es la Siberia-  del archipiélago ,precisamente gracias a él, que en el citado Pacto entregó a Tinerfelandia  el Parlamento y la capitalidad compartida -¿estará también perdiendo su memoria?-.

Su único mérito, vicepresidente Atinómico, es ser lacayo del poderosísimo Virrey de Gran Canaria, don Guillermone García, como agradecimiento a los favores universitarios que de él recibió, y al que Vd. debería besar su sacrosanta mano en señal de reverencia y pleitesía. No tuvo vuecencia la educación -seguramente porque la desconoce- de contestar mi tarjeta de felicitación cuando fue elegido Presidente de nuestro Cabildo –que sí lo hicieron el defenestrado por incordio Juan Fernando López Aguilar y el “aristocrático” Jerónimo Saavedra, auténtica engañifa- ni aceptar mi sugerencia de entrevistarnos para intercambiar impresiones sobre la situación de la isla. ¡Cómo iba a descender su magnificencia a mi ínfimo nivel social y cultural! Sujetos como Vd., como Guacimara Medina y como Jerónimo Saavedra (que estaba desesperado por pactar con Coalición Canalla, y Vd. hizo causa común con él) –no me importa en absoluto que Momito deje de estimarme como amigo porque amistades de su índole no me interesan, y no me refiero a su vida privada, que respeto-, y algún otro que no me viene ahora a la memoria, son los culpables y los responsables –mejor irresponsables- de que ya no otorgue mi voto a los socialistas –afortunadamente no soy afiliado porque si lo fuera me daría ipso facto de baja totalmente asqueado por su proceder- y del tremendo desprestigio que, por los “méritos” de Vds., han conseguido para su partido en Gran Canaria. 

Y lo pésimo es que siguen empeceninados en la reiteración de los mismos errores porque en su obnubilación no aciertan a descubrirlos para rectificarlos, que de hacerlo quizá recuperarían algo de su absolutamente desacreditada apreciación política, al menos ante mí.

Y para terminar, “excelentísimo” e “ilustrísimo” señor vicepresidente del Jodierno Atinómico, no se crea su “vuecencia” seguro en su cargo, pues estos “zares absolutistas” son muy veleidosos y caprichosos en sus “afectos”, y le podría ocurrir que –como solía hacer con sus ministros el “Generalísimo”- al despertarse una mañana se encuentre con la notificación de su destitución o cese –como más le agrade- porque Paulino I “El Grande” haya decidido prescindir de su partido, que no le reporta beneficios, y pactar nuevamente con el PP por las ventajas que puede producirle, especialmente a Tinerfelandia, su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados además de ser el gobernante de la nación, y que, probablemente, los populares aceptarían sin importarles las anteriores fracasadas experiencias. Y, si esto sucediera –que me alegraría- ¿qué harían Vd., Guacimara Medina y Jerónimo Saavedra y otros secuaces? 

Para mí es palmario: el máximo de los ridículos, que es lo que, indiscutiblemente merecen por su traición “política” a Gran Canaria, que muchísimos ni olvidaremos ni perdonaremos no obstante nuestra ideología izquierdista, que está muy por encima de todas sus mezquindades e ínfulas de poderío.

Post scriptum a 1 de Julio actual: Lamento muy profundamente su reelección como Secretario General del Partido Socialista Canario –aunque fuera por pequeña diferencia de votos-, que, por tal funesto motivo, no podrá recuperarse del desprestigio en el que lo han sumido Vd. y otros de su misma calaña ya citados anteriormente. Mi más sentida condolencia a los verdaderos y auténticos socialistas grancanarios por tener que sufrirlo cuatro años más.

Carmelo Dávila Nieto
Exvotante del PSC-PSOE.

No hay comentarios: