martes, 17 de junio de 2008

DOBLE AUTONOMIA

¿POR QUE?
Por que nuestra ética publica, esta por encima de las injusticias cometidas por política tinerfeña, contra Gran Canaria.
Por que nuestra moral publica, siempre estará por encima de las infamias cometidas por políticos que se dicen canariones, contra Gran Canaria.
Por que ante el silencio de los que se llaman así mismo, con boca muy grande, canariones de siempre y lo único que hacen es agarrarse al sillón del poder, para decir mentiras.
Por que después de 20 años de autonomía, esto sigue igual.
Por que la política económica de ATI, solo nos roba nuestras riquezas.
Por que la cicatería de los políticos actuales, no nos deja desarrollar nuestra riqueza.
Por que el vampirismo ejecutado desde Tenerife contra Gran Canaria, nos esta dejando en la pura miseria.
Por que los políticos a todo lo que sea bienestar para Gran Canaria, le llaman Pleito Insular.
Ante todo esto, solo tenemos una clara y real solución, que es la respuesta a veinte años de injusticias y mentiras cometidas por el Gobierno Autónomo-ATICO:
1º.- El Pleito insular ha sido promovido desde Tenerife.
2º.- El despertar del pueblo Gran Canario, ya llego.
3º.- La unión de una fuerza política de todo tipo de ideologías por el bienestar de Gran Canaria, siendo esto jamás visto y menos esperado.
4º.- La claridad con que vemos un mundo mejor para Gran Canaria, pues mas vale solos que mal acompañados.
5º.- Desde Gran Canaria, nunca hemos injuriado a Tenerife.
6º.- Los Gran Canarios hemos alimentado y mantenido económicamente a Tenerife, por lo que solos seremos mas productivos para nuestro bienestar. Por tanto la libertad del yugo ATICO, llego.
Unamos nuestros votos para borrar la huella dejada por unos políticos que solo han demostrado su falta de ética y moral publica, su cicatería y falsedad, robándonos nuestros votos, solo para su beneficio personal, vendiéndolos a Tenerife por treinta monedas.
A esos Judas, quitémosles el poder y llegara nuestra muy ansiada LIBERTAD

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy chicharrera...y quiero decir que me parece fatal lo quep onen de que el pleito insular se promueve desde Tenerife...Tenerife somos todos los que vivimos aquí, no solo los 4 payasos políticos y demás "intentos de periodistas de el DIA"....aquí casi nadie, por no decir, el 99% de los tinerfeños, no está de acuerdo con todo esto, somos canarios y os queremos a todos...así que no entiendo toda esta mariconada...el pleito insular lo alimenta gente como vosotros que hacéis esto...por mi parte, seguiré yendo a ver a mis amigos canariones, y seguiré disfrutando de todo lo que me ofrece esa isla, al igual que las demás......

Doramas dijo...

La Doble Autonomía, no significa que no puedas visitar esta isla y a tus amigos. Seguiremos siendo españoles y canarios, por lo que nadie te puede negar entrar aquí. Sabemos que las boberias del Día, son cosas de pepito grillo y los abusos de los políticos, desde tenerife, también son culpa de "esos políticos". Pero da la casualidad, que esos políticos, están donde están,por los votos de esa isla. Es así de sencillo.
Nosotros, no estamos contra ti, ni contra las personas de bien, que hay muchas en Tenerife. Estamos en contra de "esos".
Y por supuesto, que reitero, nadie te prohíbe visitar GRAN CANARIA y si quieres quedarte a vivir aquí, nos da lo mismo. Contra ti, no tenemos nada.
Venga, no te enfades.

Anónimo dijo...

Soy tinerfeño no ático, a mucha honra y además igual de canario que ustedes. Mi novia es Gran Canaria (lo siento si les fastidia) y tengo familia y muchos amigos allí también.

Sólo decirles que me alucina que haya gente con un pensamiento tan ultra en Canarias (pensaba que sólo llegaba a un grupúsculo de tinerfeños, pero me da que ustedes lo superan en número y en intenciones), pero al mismo tiempo alegra que sean tan pocos y nunca lleguen a nada.

Déjense de pollabobadas y de mirarse el ombligo (que si somos mejores, somos el centro del mundo, "los otros" siempre nos hacen pupita...).

Les recomiendo viajar (también a mi hermosa isla de Tenerife y las demás Canarias) y hablar con la gente. Igual así se dan cuenta que rivalidades hay hasta en un mismo barrio, y si no se es lo suficientemente maduro para saber convivir pues eso, lárguense. Pero no se arroguen el derecho a decidir sobre el resto de islas (Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). Que elijan ellas su destino a ver qué dicen. Seguro que por lo menos no les gustará la denominación que han elegido ustedes.

Y en cuanto al motor económico de Canarias, pues actualmente es Tenerife (que no la provincia de Santa Cruz de Tenerife) aunque ustedes quieran malintencionadamente confundir ambos términos. Y sí, Tenerife es la más poblada. Pero no pasa nada, chachos, otras veces ha sido G. Canaria ambas cosas y eso no la hace mejor isla que otras.

Un saludo desde Fuerteventura.

Doramas dijo...

Aquí nadie, se ha metido con Lanzarote, Fuerteventura y la Graciosa. Si usted, antes de escribir leyera, vería que siempre hemos dicho que Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, son ellas las que tienen que decidir,que es lo que desean. Nosotros vamos por libre,SOLO GRAN CANARIA.
Al parecer, segun usted, GRAN CANARIA, no puede decir nada, pues rapidamente somos ombliguistas o pollabobas. Por querer decidir por nosotros mismos.
En Tenerife existe ATI (Agrupacion Tinerfela Independiente) y segun usted nosotros somos ultras. Y no podemos tener un partido por la autonomía de GRAN CANARIA.
¿Ha leido usted, los insultos que lleva el periodico El Dia, durante tres años seguidos, dia a dia , contra GRAN CANARIA?.
Le repito,esto no es hablar por hablar, aunque usted diga que el pleito insular lo provocamos nosotros.
Nosotros queremos ir libres de las politicas de este gobierno,pues decimos que son nefastas para GRAN CANARIA, solo eso y ya nos llama usted pollabobas y ombliguistas. Como vemos que no ha leido, pues mejor es perdonarle la intervencion.
En cuanto a que su novia sea GRAN CANARIA, no tenemos ningun problema con ese tema. Nosotros no impedimos esas cosas. Nosotros queremos solo y exclusivamente la separacion politica, no el cierre de fronteras.
Nosotros no buscamos ninguna independencia de España, como esta diariamente voceando su periodico El Dia. Ni tampoco hacemos diferencias con el ADN, como se hace con su periodico El Dia.
Le reitero, lo mismo, lea primero y luego escriba,pero sabiendo a lo que hace referencia.

Anónimo dijo...

No. Desde luego no he leído los editoriales de ese panfleto (que usted dice mío, pero por lo visto es más suyo, ya que usted dedica su tiempo a leerlo y perder la cabeza por sus gilipolleces) porque lo considero una pérdida de tiempo al igual que considero perder el tiempo debatiendo con quien no tiene más miras que su ombligo y estereotipa a más de 800.000 personas por lo que dice un viejo chocho.

Sólo decirle que no le pedía permiso para tener novia grancanaria amistades, ni familia. Le decía que si le fastidiaba que qué le iba a hacer usted. No es usted quién para decir a nadie qué hace con su vida, así que me da igual qué es lo que piensa al respecto.

Por último, ya que no voy a perder el tiempo más en ésto, decirle que si por lo que aboga es por desligarse del resto de islas me parece fantástico. Desde luego que es lo más rentable para ustedes. Supongo que sabrá que a Tenerife no llega ni un céntimo de su isla, pero sí en cambio al resto de islas, al igual que Tenerife contribuye al desarrollo del resto de islas; otra cosa es si debería ser más o menos. Eso sí, supongo que su partido será consecuente y no aceptará fondos estatales y europeos.

De resto le puedo decir que siga disfrutando de su hermosa isla y fenomenales paisanos (casi todos). Y esto último lo digo sin ningún cinismo.

Doramas dijo...

Este partido, es GRANCANARIO y por supuesto ESPAÑOL. No estamos pidiendo ninguna independencia, como ahora sale por Tenerife. Que por cierto, se mantienen con los fondos europeos y españoles.
Quédese con sus ideas,que nosotros nos quedaremos con las nuestras.
Separarnos de Tenerife, es lo mejor que podemos hacer.
¿Porque, a ustedes no les gusta?.
Por algo sera.
Tiene usted una universidad en La Laguna, que no permite tener pequeñas facultades en las islas menores y tiene que ser ULPGC, la que intente ayudar a La Palma en conseguir una pequeña facultad.
Esas cosas, solo ocurren con Tenerife.

majorero24 dijo...

Señor chicharrero si tan igual le da este tema, como es k ha llegado aqui? La isla mas poblada es Tenerife? yo creo k el que deberia viajar un poco mas es usted señor, ahh y si os valeis por vosotros mismos por que poneis unas fotos con playas de GRAN Canaria con el nombre de Tenerife? es que a veces me dais risa de verdad, vosotros sois culo veo culo quiero, pusimos una bandera ellos fueron a ponerla tambien, Gran Canaria iba a poner el tranvia ellos dijeron nooooo, el tranvia para tenerife, he llegado hasta a pensar k le prendisteis fuego a vuestra isla por que la nuestra salia mas en las noticias que la vuestra... tu fantastica television canalla, el dia del accidente de barajas que fue lo que hizo? poner imagenes del aeropuerto de los rodeos( jojojojoj) cuando todas las televisiones nacionales ponian los aeropuertos de barajas y gran canaria, aprended a respetar a los demas si quereis ser respetados. Si hay un referendum para la doble autonomia mi respuesta sera favorable a ella. Un saludo

Néstor Marrero dijo...

Es evidente el atropello historico que ha recibido la isla de GRAN CANARIA por parte de ATI,me alegra muchisimo y lo digo de corazón que haya gente que se de cuenta de este constante asalto a mano armada que sufre nuestra isla.
Animo señores,les apoyo y les agradezco la labor que hacen por nuestra isla.

Doramas dijo...

Nestor, aquí seguimos en la lucha, defendiendo lo nuestro, contra los ataques diarios de nuestros propios políticos.
Es una lucha larga, pero que siempre nos da buenos frutos, como su apoyo a nuestra-suya causa.
Si te enteras de algo que se nos haya escapado, lo puedes enviar para ponerlo o si haces algún articulo sobre este tema, lo envías a cabozo1@yahoo.es y te lo publicamos.

Néstor Marrero dijo...

Por descontado,cuenten conmigo si se les escapa algo,a veces viendo las injusticias(Atinomica,prensa,arena mix,callejeros,pitti,maite castro,xuancar,willi garcia,etc....) que se cometen en contra de GRAN CANARIA se me envenena la sangre y me digo "que vamos a hacer,tenemos lo que nos merecemos"carecemos de politicos que de verdad luchen por los intereses de la isla,no tenemos un partido que tire por la isla como tiene cualquier comunidad y despues encima hay gente que dice que es ombliguismo,incultura,etc...ok hay que salir y ver mucho por fuera,pero si cada vez que salgo me reafirmo mas en la idea que con nuestros politicos estamos cada vez mas desamparados.Con ustedes me siento aliviado e identificado.....
Espero que este PARTIDO DE GRAN CANARIA RENOVADO no se quede en agua de borrajas como el antiguo partido de gran canaria,desde aqui mi apoyo incondicional y mis deseos que nuestra isla tenga lo que realmente se merece.Un abrazo fuerte canariones.

Doramas dijo...

Pues ya sabes, a difundir el blog entre amigos y familiares, que el boca a boca, es el mejor sistema.

Néstor Marrero dijo...

Para cuando una manifestación por la doble autonomia?hay que empezar a hacerle ver a los GRAN CANARIOS que esta idea es factible,que no es imposible.ah!una sugerencia pongan GRAN CANARIA DE LOS GOFIONES como musica de la pagina.un abrazo canariones

Doramas dijo...

Nestor, una manifestación no se monta de la mañana a la noche. Para ello, primero debemos tener comprobada una cantidad de manifestantes, preparar pancartas y solicitar el permiso gubernativo.
Por aquí aparecen muchos, pero pocos se mojan.
Visitar este blog, se visita mucho, pero pocos dicen algo.
También puedes visitar el blog dedicado a la Comunidad Autónoma de Gran Canaria en esta dirección
www.grancanaria-doramas.blogspot.com

Doramas dijo...

Nestor, la música del blog, la monto una colaboradora que ha desaparecido y no tengo ni idea de como se cambia, lo tendré en cuenta.

Beban Sanchez dijo...

Hola! soy un joven de 18 años que vive preocupado por esta isla, y defiendo la autonomia para GC. a veces pienso que me encantaria ser politico y defenderla, afiliandome a un prtido, porque no hay nadie que lo haga. Ahora mismo la mejor opcion creo que es NC, pero no me convence mucho.
Me encantaria que su idea se diera adelante, yo siempre he dicho a gente que conozco que la solucion para mi isla es su autonomia. no obstante en esta isla hay muchos que justifican los atropellos chicharreros con "la unidad canaria" y esas cosas, y hay mucha incultura. Falta mucho peor ojala que vea como se cumple nuestro objetivo.

Doramas dijo...

Beban, bienvenido a este tu blog. Gracias por tu visita y comentario.
En el tema que te preocupa, tienes toda la razón. NC, es el mismo perro con diferente collar, pues aún no se ha decantado por la autonomía para GC, cuando lo haga, ya sería otro cantar, pero sigo sin ver luz en este tema.
Este blog es un Partido Político en la RED, que en su momento será un partido político en toda regla. Vamos uniendo pensamiento y la gente se va subiendo al carro de la Doble Autonomía, si te gusta, ya contamos con potro seguidor, tu.

Jose dijo...

¡¡ Vamos que no decaiga , Doble autonomia Hoy más que nunca !!! paremos esta afrenta , una isla Vilipendiada , hace siglos !!
¿ hay ya un partido ? que partidos son ?

Doramasw dijo...

En eso estamos, pero cuesta mucho trabajar por esto. La gente sigue aguantando mientras les dan sopa con onda.

jose dijo...

Cuenta conmigo , pero sino se les enseña la historia como es y como FUE ... todo esta en la base y la actualidad .
Desde 1833(capitalidad de s.c Tenerife , por el pelota de Confesor Bencomo(tinerfeño) del rey Fernando VII "EL DESEADO" , el mismo que anulo la pepa y se volvió al absolutismo ,sigue repitiéndose la historia ,

Jose dijo...

¿no hay nada en facebook ? Créalo pero que este desligado del PP y sus políticos actuales, Doramas , tienen mala imagen y crea confusión en la pobración