martes, 24 de julio de 2012

JODIERNO ATINÓMICO

NUEVO ATAQUE DEL JODIERNO ATINÓMICO A GRAN CANARIA.

José Miguel Bravo de Laguna, en su condición de Presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha denunciado que el Jodierno Atinómico proyecta una nueva ley de medidas urgentes sobre el turismo, que PERJUDICARÁ GRAVÍSIMA Y PRINCIPALMENTE a Gran Canaria ya que se ilegalizarían la INSIGNIFICANTE CANTIDAD de 25.000 a 30.000 camas en apartamientos del Sur. Ante esta implacable persecución de Paulino I el Grande, Zar de todas las Canarias, con la connivencia de su zarevitch, el traidor político “grancanario”, José Miguel Pérez, a Gran Canaria, buscando por todos los medios y viles maniobras su ruina económica, José Miguel Bravo de Laguna, por una vez en su papel de defensor de nuestra isla como le incumbe por la presidencia de su Cabildo, ha pedido la unión de todos los que serían perjudicados con tal depredadora disposición, para oponerse a ella formando UNA SOLA VOZ. Bravo de Laguna debería recordar su grave culpabilidad en la producción de hechos de esta índole por sus concesiones a Tinerfelandia en el inolvidable para los grancanarios Pacto de Medinaceli, por los continuados expolios y atropellos que sufre, pero en esta ocasión debe decir ¡basta ya!, incitar a los grancanarios a la rebelión general contra ese Jodierno, convocar una multitudinaria manifestación, similar a la prouniversidad, de protesta ante la sede de la plaza del Dr. Rafael o’Shanahan, e iniciar los trámites para la constitución de la Autonomía para Gran Canaria, puesto que la Real Sociedad Económica de Amigos? del País de Gran Canaria se ha inhibido del tema, que en su día propuse. Si no se opta por esta solución: delenda est Gran Canaria.

CARMELO DAVILA NIETO

domingo, 22 de julio de 2012

LOS INSULTOS DEL GODEJO LEONÉS.

PARA EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA, EL SILENCIO ES LA MEJOR RESPUESTA A LOS INSULTOS DEL GODEJO LEONÉS.

No se asombren los lectores, efectivamente, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna considera que la MEJOR RESPUESTA al godejo alcalde de un municipio leonés, y compañero de partido, que acusó a los canarios de vivir a costa de los subvenciones de España, por lo que todo cuesta aquí la mitad que allá –aunque tengamos la cesta de la compra más cara de la nación- (somos vampiros o sanguijuelas que le chupamos sus dineros), que nos marchemos con los moros y que se vendan a los alemanes La Gomera y El Hierro (mejor todo el archipiélago, que seguramente estaríamos mejor en todos los aspectos), es el SILENCIO. Este “ingenioso” político olvida el aforismo popular que sentencia: “El que calla, otorga”.y prefiere la frase atribuida a Jesús: “Si te dan una bofetada en la mejilla derecha, por la izquierda”, o algo así. Y ambas cosas es lo que han hecho todas las instituciones públicas de Canarias, con el Jodierno Atinómico a la cabeza, excepto el Cabildo gomero –si no estoy equivocado- que ha declarado al tal alcaldejo leonés persona non grata, y los medios de comunicación en general. Cuando acontecen hechos como éste, con palmaria intención de humillarnos, que nuestros “representantes” políticos teman y rindan pleitesía al que con su cobardía han elevado al Virreinato, don Guillermone García, aunque me siento español –o quizá no porque me dejó indiferente la “gloriosa fazaña patriótica” de “la roja”, y no vi un solo partido- comprendo que mi estimado primo político, el buen novelista Víctor Ramírez, SE SIENTA INDEPENDENTISTA POR DECORO, y que ante el vergonzoso silencio de los que presumen de ser nuestros “representantes políticos” y de los medios de comunicación, afirme que ESTAMOS INMERSOS EN LA PUDRICIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD CANARIA, y hasta me identifico con él por mi acérrima grancanariedad.

CARMELO DAVILA NIETO
 

viernes, 20 de julio de 2012

PEDRO HALFFTER

SE SIGUE SIN SABER CUALES SON LOS EMOLUMENTOS QUE PERCIBE PEDRO HALFFTER POR DESDIRIGIR LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA.

El Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez continúa sin exponernos los emolumentos que por toda clase de conceptos percibe el ineptísimo antidirector Pedro Halffter, a los que seguramente no habrá efectuado una reducción con motivo de la crisis, como expuso había realizado con los que percibe en Sevilla -¡qué nos importarán éstos a los grancanarios! Se nos sigue considerando idiotas integrales-. Larry Álvarez –al que ingenuamente concedí un margen de confianza porque me pareció, en nuestra entrevista, algo más responsable que sus compañeros de las demás consejerías de nuestro Cabildo, y estoy comprobando que me equivoqué completamente, por lo que le retiro mi crédito- tampoco quiere comprender que tiene la OBLIGACIÓN de informarnos sobre este asunto, sobre el se empecina en mantener un sospechoso manto de silencio, reminiscencias del “ancien régime” franquista, que, visto lo visto, se perpetúa para desengaño de los ilusos que creímos en la instauración de la democracia.
EL VIRREY DE GRAN CANARIA, DON GUILLERMONE, ORDENA QUE “SU ORQUESTA” CONMEMORE EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE WAGNER, PERO NO EL DE VERDI.
¡Cuán equivocados estábamos al creer que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria era “nuestra”, o sea de todos los grancanarios, al ser pagada por el Cabildo de Gran Canaria con los dineros de los impuestos que abonamos! La realidad es que su propietario es el Virrey de Gran Canaria y exmonje trapense, el excelentísimo don Guillermone García, que HA ORDENADO que este conjunto orquestal conmemore en la próxima temporada el bicentenario del nacimiento del LADRÓN musical Richard Wagner, orden que han obedecido sin objeciones sus vasallos del Cabildo. Será una conmemoración muy “original” por cuanto el “aprovechado” usurpador de las innovaciones y descubrimientos del “mediocre” Liszt, no compuso sinfonías, ni poemas sinfónicos, ni conciertos para instrumentos solistas y orquesta – excepto la obertura Fausto y el Idilio de Sigfrido; para piano, Hoja de álbum; y para voz, cinco canciones- sino exclusivamente óperas –que el llamó “Drama musical”- así que, ante esto, no es aventurado afirmar que los programas estarán constituidos – a más de las partituras citadas, supongo- básicamente por oberturas, preludios y fragmentos vocales y corales de algunas o de todas sus óperas, y quizá “El anillo sin palabras”, adaptación orquestal muy lograda de Lorin Maazel de El anillo del nibelungo o tetralogía, pues Wagner no da para más, aunque era tan yoista –en el concepto de Ortega y Gasset-, tan ególatra, tan egocéntrico y tan megalómano (todos estos términos tienen el mismo significado: enfermedad psíquica), que se autoconvenció de haber engendrado el ARTE TOTAL –hay actualmente un bajobarítonotenor con los mismas afecciones psíquicas, que también está autoconvencido de ser el CANTANTE ABSOLUTO al abarcar las tres cuerdas masculinas, una especie de santísima trinidad del canto- con, en su mayoría, plúmbeos melodramas –lo que también cree como dogma de fe el Virrey don Guillermone-, por lo que expreso mi más sentida condolencia a los sufridos auditores de esa “solemne conmemoración. Empero, en 2011, el bicentenario del natalicio del AUTÉNTICO GENIO INNOVADOR Y REVOLUCIONARIO DE LA MÚSICA, Ferenc Liszt, cuyos GENIALES DESCUBRIMIENTOS le fueron robados sin escrúpulos por este prepotente y soberbio Wagner, pasó casi desapercibido por nuestras instituciones musicales, principalmente por la Fundación de la Orquesta, que no recuerdo ahora si programó alguna obra suya, y silenciado o ignorado por el Virrey extrapense, que no recuerdo que le dedicase algún comentario sobre esa efemérides lisztianana. Consecuentemente con esto, el bicentenario, también en 2013, del despreciable musiquillo italiano Giuseppe Verdi, no será conmemorado por la orquesta del Virrey de Gran Canaria, don Guillermone García, porque fue compositor de LA RAMPLONA ÓPERA ITALIANA. GÉNERO QUE DEJÓ DE INTERESARME PORQUE ES MALO, BARATO, INFERIOR, SUBSIDARIO DE MIL CONCEPTOS BASTARDEADOS, según me expuso en una carta fechada en la pueblerina ciudad de Oviedo, el 3-II-1966.

CARMELO DAVILA NIETO 
 

miércoles, 18 de julio de 2012

ESPAÑA ES LA NACIÓN CON MÁS POLÍTICOS DE EUROPA.

Pues SÍ, resulta que España tiene el DOBLE de políticos que Italia, que ocupa el segundo puesto en número.

España tiene 300.000 políticos más que Alemania, que la duplica en población y además está más descentralizada ya que posee 6 niveles administrativos: Estado, Länder, Regiones Administrativas, Distritos, Mancomunidades y Municipios, y con menor costo. España solamente cuenta con 4: Estado, Comunidad Autónoma, Provincia y Municipio, que cuestan bastante más. En el pasado año, teníamos 445.568 políticos; supongo que en el actual la cifra será muy similar. Frente a esta suma, contamos con 165.967 médicos, 154.000 policías y 19.854 bomberos, en total 339.821, o sea que los políticos superan esta suma en 105.747. El maestro cobra 1.400 euros por enseñar. El policía 1.600 euros por cumplir las diversas funciones que competen a su profesión. El bombero 1.800 por exponer su vida y hasta perderla en la extinción de incendios y en salvar a los afectados. ¡Y no son considerados héroes como los jugadores de “la roja” por ganar un campeonato de Europa, ni son felicitados por los reyes, los príncipes de Asturias, ni por el presidente del Gobierno, porque la “gloriosa gesta” de “la roja” es infinitamente superior para los intereses nacionales y sociales que el peligroso trabajo de un simple bombero! El médico 2.200 euros por cuidar de la salud de los enfermos y por salvarle la vida en complicadas intervenciones quirúrgicas cuando sean necesarias. Y los diputados 30.000 euros, casi siempre sin conseguir con su gestión resultados beneficiosos para los ciudadanos, y son ¡vitalicios! Además los profesores, los policías, los bomberos y los médicos han de tener estudios de diversa índole y realizar oposiciones para conseguir el puesto o la plaza, y los políticos únicamente necesitan ser colocados dedilmente en las listas de sus respectivos partidos, que además son cerradas y no abiertas como deberían ser en una auténtica y verdadera democracia, y recibir el número de votos suficientes para ocupar sus puestos, aunque sean analfabetos o casi. ¿Para que necesitamos tantos políticos, muchos de los cuales son absolutamente inútiles e incompetentes en su actuación y verdaderos vampiros que clavan sus afilados colmillos en nuestros dineros y chupan la mayor cantidad posible? ¿Qué beneficios o mejoras aportan con su gestión al progreso  de la Nación o de su Comunidad Autónoma respectiva? MUY POCOS en proporción a sus exorbitantes ingresos, o NINGUNOS en el caso concreto de Gran Canaria y su capital. Sería más honesto por parte del “mesías redentor” Mariano Rajoy, abiertamente entregado al servicio del más duro y puro capitalismo, principalmente el bancario, que realizara una drástica reducción de este elevadísimo número de políticos-sanguijuelas o vampiros, con la consecuente supresión de sus astronómicas pagas, que contribuirían a aminorar la tremendamente deteriorada economía nacional, y no que continúe exprimiendo a los ciudadanos normales en sus sueldos y en sus pensiones, especialmente con el arbitrario e injusto copago de los medicamentos, porque esta cometiendo una TOTAL INMORALIDAD con el beneplácito del rey, que tampoco da ejemplo reduciendo sus ingresos y su pompa palaciega, aunque es justo reconocer que es ínfima en comparación con el boato de su “graciosa” majestad británica Isabel II. A esta terrible plaga de vampiros-políticos hay que añadir el clero –con todas sus jerarquías- y los profesores de religión, todos de la iglesia católica, que igualmente CHUPAN del presupuesto nacional –seguramente que la “Santa Misa” televisada los domingos y festivos por la 2ª cadena de la  televisión pública, será TOTALMENTE GRATUITA- CONCULCÁNDOSE DESVERGONZADAMENTE nº 3 del artículo 16 de la Constitución, cuyo inicio expone: NINGUNA CONFESIÓN TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL (mayúsculas mías), pero esto es sobre el papel porque la realidad es ABSOLUTAMENTE LO CONTRARIO: que el  Estado Español es CONFESIONALMENTE CATÓLICO, una total TOMADURA DE PELO. Como TAMBIÉN ES UNA INMORALIDAD las gratificaciones recibidas por los “héroes” de “la roja” por su “sublime e inmortal gesta patriótica”, por la que deberían ser paseados por toda España para recibir el enardecido homenaje de todos los españoles por ese “histórico y memorable triunfo”, que ha significado el fin de los gravísimos problemas económicos que agobiaban a la nación y la felicidad para todos sus habitantes, y además DEBEN SER INMORTALIZADOS PARA LA POSTERIDAD en un monumento erigido en una zona céntrica y noble de Madrid, como capital del Estado, porque su “gesta” es comparable, por lo menos, con la del “Dos de Mayo” porque son los MÁS GENUINOS REPRESENTANTES DE LOS VALORES DE LA RAZA HISPANA, especialmente de SU TRADICIONAL CATOLICISMO. Tampoco debemos preocuparnos de insignificancias tales como saber quien ha pagado los gastos que han originado el desplazamiento y estancia de la selección y sus acompañantes oficiales, así como los que originarán los de los “representantes” de España en las Olimpiadas de Londres, aunque sean a cargo del erario público porque constituye un orgullo patrio su participación, por lo que no cabe la mezquindad de censurarla con el fútil argumento de que si no hay dinero para atender las necesidades de los ciudadanos poco o nada favorecidos que NO SE VAYA a Londres, porque es palmario que la asistencia a las Olimpiadas TIENE PRIORIDAD sobre las susodichas necesidades.


CARMELO DAVILA NIETO

lunes, 16 de julio de 2012

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, UN GRAVE ERROR DE ADOLFO SUÁREZ.


LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, UN GRAVE ERROR DE ADOLFO SUÁREZ.

Quizá no sea justo con Adolfo Suárez al calificar de GRAVE ERROR su iniciativa de dividir el estado español, o la nación –como se prefiera- en Comunidades Autónomas, porque su intención, en teoría, era buena puesto que pretendía acabar, o al menos minimizar, el feroz centralismo franquista, concediéndoles competencias en varias materias que hasta entonces eran exclusivamente estatales. Pero, lamentablemente, esa loable intención, no ha tenido los resultados en que tanto él como el Rey, Juan Carlos, creían honrada e ilusionadamente, porque los respectivos Gobiernos Autonómicos se han convertido en unos TERRIBLES VAMPIROS QUE CHUPAN INSACIABLEMENTE los nada elevados ingresos monetarios de los habitantes de su comunidad, para llenarse descarada y desvergonzadamente sus bolsillos  los cargos políticos de esos gobiernos, y  sus “asesores” y demás enchufados; y en numerosos casos, ya suficientemente conocidos por su difusión por los medios de comunicación, cometer toda clase de corruptelas, que, asombrosamente, no son censuradas por la mayoría de los militantes –masculinos y femeninos- de sus respectivos partidos sino aclamados y aplaudidos cuando son detenidos por la policía judicial, como si fueran héroes y no desfalcadores de la hacienda pública. ¡A que extremos de idolatría, de sublimación de la estupidez, se ha llegado en España! Cuanto MAS CORRUPTO SE ES, MAS ESTIMACIÓN POPULAR SE RECIBE. Y, para colmo, muchos gozan, además, de INMUNIDAD por su especial condición política, por lo que es necesario efectuar unos complicados requisitos para que el Parlamento les retire su calidad de aforados. Algo grotescamente rocambolesco, porque si el partido al que pertenecen cuenta con la mayoría absoluta, o, si no la tiene, con el apoyo de otros grupos que se lo otorgan por unos oscuros intereses, puede suceder –y ha sucedido- que no pierdan esa inmunidad, y se libren de la detención y el proceso correspondiente, mientras que a un vulgar ciudadano que haya cometido, algunas veces obligado por unas circunstancias desfavorables para su subsistencia, un “delito” de menor cuantía, cae sobre él, inexorablemente, TODO EL PESO DE LA LEY Y a esto se llama en España JUSTICIA ¡Qué sarcasmo!
Concretamente, en nuestra Comunidad Autónoma, que es la que especial y principalmente NOS INTERESA, un llamado SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS, denuncia en la denominada internet  -que debería hacerlo en los medios de comunicación para general conocimiento-,que reproduzco por su interés para el contribuyente canario, y que, si no fueran ciertas las cifras que indican que el Jodierno Atinómico demuestre su falsedad con pruebas contundentes- lo siguiente:”1).- La presencia de personal de empresas privadas en edificios públicos mientra el Gobierno de Canarias sigue pagando altos alquileres para ubicar a los empleados públicos. Mientras se paga un dineral por alquiler de oficinas en el Edificio Woerman de Las Palmas de Gran Canaria (personal de la Consejería de Cultura), o en el Edificio Dunas, de Triana, (personal de la Consejería de Presidencia y Justicia), el Gobierno de Canarias en un acto de generosidad permite que empresas como INERZA (empresa de programación informática) ubique a su personal en la primera planta del Edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria.2).- En un ejercicio de generosidad y dentro del programa de “austeridad” de nuestro competente Gobierno, se aprobaron como necesarios, urgentes e inaplazables, los siguientes gastos para el año 2012: a).- Día de Canarias 501.459 euros. b).- estudio técnicos 223.000 euros (sin contar con las cantidades que tiene presupuestadas aparte cada Consejería). c) Programación, divulgación y desarrollo autogobierno 480221 euros. d) Campaña institucional de Navidad 118.580 euros. e) Contratación de Servicios de Noticias. 494.400 euros. La suma total de estos ‘pequeños gastos’ asciende  nada menos que a 1.817.860 euros.
También se realizan muchos contratos de servicios donde se encargan supuestos estudios o asesoramientos (la mayoría sin ninguna utilidad práctica) a empresas afines a costa del erario público. Por ejemplo, la Presidencia del Gobierno adjudica  a CORPORACIÓN CINCO un contrato de 58.000 euros por “el apoyo y asesoramiento en la dirección, toma de decisiones, establecimientos de objetivos estratégicos, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento general de la Administración”. Y da “la casualidad” que el administrador de esa empresa es nada menos que José Carlos Francisco, exconsejero de Economía y Hacienda en un anterior Gobierno de Coalición Canaria. Pero es que en 2011 se le adjudicó otro contrato por el ‘asesoramiento en análisis socioeconómico y su incidencia en la mejora del autogobierno’ por 29.400 euros, y en el año 2010 otro contrato igual por 58.000 euros. El mismo importe se repitió en 2009 y 2010. Resulta sangrante la cantidad de contratos de servicios y asistencia técnica que se adjudican, con cargo a los presupuestos del Gobierno, a empresas amigas cuyos trabajos (por llamarlos de alguna manera) acaban en algún cajón sencillamente porque no sirven para nada. Si ya existen en todos los Departamentos una gran cohorte de asesores y paniaguados, nombrados a dedo, ¿Cuál es realmente su cometido si muchas veces se recurre a empresas externas para solicitar supuestos ‘asesoramientos’? Antes de volver a bajar el sueldo a los empleados públicos y machacar al pueblo canario con un injusto aumento de la presión fiscal, había muchas alternativas para ahorrar en el gasto público. DESDE AQUÍ SÓLO QUEDA INVITAR A LOS CIUDADANOS CANARIOS AFECTADOS POR ESTA INJUSTA AGRESIÓN QUE VALOREN EL EJERCICIO DE ACCIONES TALES COMO LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL A LOS CARGOS PÚBLICOS Y POLÍTICOS QUE TENGAN QUE VER CON EL ATROPELLO QUE SUPONE LA NUEVA LEY QUE SE VA A APROBAR. POR SUPUESTO DESDE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL TAMBIÉN EJERCEREMOS NUESTRAS PROPIAS MEDIDAS ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA SOLICITUD FORMAL DE DIMISIÓN DE TODO EL GOBIERNO DE CANARIAS Y PARLAMENTARIOS QUE DEN EL VISTO BUENO A ESTA LEY ABUSIVA.”
Este es el manifiesto que hace ese SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS en “internet” y, que, de ser cierto su contenido, demuestra palmariamente mi calificación de vampirismo a los Gobiernos Autonómicos, y, particularmente, al de nuestra mal llamada “Comunidad”.
¡Cómo ese Jodierno Atinómico, en contubernio con el Partido Socialista Canario -teóricamente “defensor” de los menos favorecidos monetariamente-, acaudillado por el farsante José Miguel Pérez, dilapidó inmoralmente 501.459 euros, con la crisis en uno de sus momentos culminantes –que, según los agoreros, quedan por venir muchísimos más elevados-, en la celebración de ese ridículo “Día de Canarias”, que ninguna falta nos hace para sentirnos canarios! Y ¿en qué grotescos actos exaltadores de nuestra “identidad” los malgastó? ¿Qué “estudios y trabajos técnicos son esos a los que se le han designado 223.000 euros? ¿Qué clase de “programación, divulgación y desarrollo autogobierno” esa que requiere 480.221 euros? ¿Qué se “institucionaliza” en esa campaña  de Navidad cuyo coste es de 118.580 euros? ¿Qué “servicios de noticias”- ¿de qué tipo y clase de “noticias”?- se contratan por 494.400 euros? ¿Qué significa el “apoyo y asesoramiento en la dirección, toma de decisiones, establecimiento de ‘objetivos estratégicos” -¿qué “objetivos estratégicos” son esos y que finalidad beneficiosa para Canarias tienen?-, “coordinación, vigilancia y control del funcionamiento de la Administración”-¿es que necesita la Administración (¿de qué?) una “coordinación, vigilancia -¿por quién?- y control para su funcionamiento, cuyo “contrato” a la empresa CORPORACIÓN CINCO vale 58.800 euros, dando la CASUALIDAD de que su Administrador sea un exconsejero de Economía y Hacienda, perteneciente a Coalición Canalla, de nombre José Carlos Francisco, al que también en 2011 se le adjudicó otro “contrato” por el “asesoramiento en análisis socioeconómico y su incidencia en la mejora del autogobierno” (qué se ocultará tras esta enigmática fraseología?) por 29.400 euros; en 2010 otro contrato por el mismo motivo de 58.800 euros; repitiéndose los mismos importes y conceptos en 2009 y 2010 y que para NADA SIRVEN? Y en estos inmorales derroches también estuvo implicado el PP por su pacto con Coalición Canalla, siendo zarevich, o vicepresidente José Manuel Soria, con Paulino I el Grande como Zar de todas las Canarias. Aquí NADIE TIENE LA CONCIENCIA –si es que la poseen porque los hechos demuestran lo contrario- LIMPIA, si no como beneficiarios SÍ como cómplices o consentidores de este vampirismo a la menguada cartera de la mayoría de la población canaria. Y los medios, mal llamados de información, no lo denuncian –salvo ínfimas excepciones- al exprimido y explotado pueblo canario, y NADIE EXIGE DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES y que se designe un equipo de interventores solventes, honestos y capacitados para que estudien y examinen detenida, profunda, exhaustiva y rigurosamente la contabilidad del Jodierno Atinómico, y nos informen con TOTAL VERACIDAD de sus ingresos- producidos por los impuestos que nos cobran- y de los gastos y porqué conceptos NECESARIOS para la comunidad se originan, por que TENEMOS TOTAL DERECHO A CONOCER CON MERIDIANA CLARIDAD como y en que se invierten nuestros dineros, que, ante lo visto, estos “sacrificados políticos por el bien común” consideran suyos y, por ende no ESTÁN OBLIGADOS A EXPLICITARNOS EL USO Y EL ABUSO QUE DE LOS CAUDALES PÚBLICOS HACEN. Empero, el Jodierno Atinómico no paga su inmensa deuda a las farmacias, muchas de las cuales se encuentran desabastecidas de varios importantes y caros medicamentos que los enfermos asegurados y pensionistas NECESITAN PERENTORIAMENTE para el tratamiento de sus enfermedades, y que de no recibirlas pueden ocasionarle un deterioro irreversible de su ya maltrecha salud e, incluso el fallecimiento. ¡Y esto considera el “socialista” José Miguel Pérez García que es la JUSTICIA, EQUIDAD E IGUALDAD SOCIAL que su partido preconiza! ¡Que es MÁS URGENTE Y NECESARIA esa injustificable y disparatada autovía para la Aldea, con media docena de miles de habitantes, aproximadamente, y que usarán diariamente no más de dos o tres centenares de vehículos, si es que llegan a tanto, por lo que DEBIÓ REALIZARSE PREVIAMENTE UN ESTUDIO SOBRE EL PROMEDIO DE USUARIOS, con un costo de MÁS DE UN CENTENAR DE MILLONES DE EUROS, cuando con mejorar la actual era más que suficiente y muchísimo más económico, que las medicinas para los enfermos! Y mientras se realizan estos INMORALES DERROCHES, semana tras semana se realizan cuestaciones públicas para pedir a los ciudadanos canarios aportaciones para atender diversas enfermedades, como el cáncer, el alzheimer, el sida, y tantas otras cuyo tratamiento CORRESPONDE a la Consejería de Sanidad del Jodierno Atinómico como INELUDIBLE CONTRAPARTIDA a los impuestos que pagamos excesivamente. Tal como van las cosas en nuestra Comunidad Atinómica, nada tendría de extraño que se volviera a la cartilla de racionamiento de alimentos de la postguerra franquista.
¿Qué justificación tenía Adolfo Suárez para la constitución de estas vampirescas comunidades autónomas cuando ya se tenían en España las Diputaciones en la península, los Consejos en Baleares y los Cabildos en Canarias? NINGUNA. Solamente habría sido suficiente con transferirles competencias a cada una de estas instituciones, y todo los más que las Diputaciones de cada provincia de cada región peninsular, los Consejos de cada isla de Baleares y los Cabildos de cada isla de Canarias, eligieran un Presidente General por un período de cuatro años de duración con carácter irrepetible, y así sucesivamente, y se habría evitado esta monstruosa oficinacracia asfixiante y depredadora de nuestros recursos económicos. Esta es mi opinión personal que no pretendo imponer pero si exponer para su conocimiento, aunque soy plenamente consciente que será rechazada rotundamente por los beneficiados con la actual situación.
 Carmelo Dávila Nieto.


          

sábado, 14 de julio de 2012

ROQUE NUBLO.

OTRA VEZ CON LA MAJADERÍA DEL TELEFÉRICO AL ROQUE NUBLO.

El 29  del recién finalizado Junio, Canarias7 vuelve a la carga con el desatino del teleférico al Roque Nublo, con este titular: “El Támesis se adelanta al Roque Nublo” –más o menos así-.

Lamentándose el informador que “mientras el proyecto del teleférico al Roque Nublo duerme el sueño de los justos, en el Támesis se va a proceder a la instalación de uno”. El director de ese periódico está demostrando su supina ignorancia sobre este asunto, porque nada tiene que ver el río londinense con el paisaje de nuestra cumbre donde se erige el símbolo de Gran Canaria. 

Don Francisco Suárez Álamo –persona que no destaca precisamente por su educación, al menos en lo que a mí respecta- debe ser un enemigo declarado de nuestra naturaleza ya que, por lo leído, pretende degradarla y destrozarla más de lo que ya está., porque, probablemente el teleférico no afectará al Tamésis, pero enormemente al Roque Nublo y su entorno, afeándolo considerablemente y mancillando un paisaje único en nuestro archipiélago, que contiene una gran cantidad de endemismos propios, según el juicio autorizadísimo en la materia de David Bramwell, doctor en botánica y director del Jardín Canario Viera y Clavijo. 

Quizá crea el señor Suárez Álamo que ese artilugio llevará el progreso a Tejeda, peligrosa y errónea apreciación ya que ocasionaría un irreversible e irreparable deterioro del poco paisaje digno de contemplación que queda en la sistemáticamente conculcada naturaleza de Gran Canaria. 

Lo que de verdad necesita la cumbre para su protección y para el progreso de los habitantes de Tejeda, es la declaración de Parque Nacional del Nublo. Y esto lo afirmo y defiendo como auténtico ecologista y exdirectivo de ASCAN y además enamorado de esa tempestad de fuego petrificado, como la definió el gran Miguel de Unamuno, siguiendo a Víctor Hugo.  

No más atentados contra ella, don Francisco Suárez Álamo, director de Canarias7, ¡por favor! O ¿es que está Vd. de acuerdo con el chicharrero don Pepone para convertir esta mártir isla en ese secarral que este paranoico desea ardientemente que sea? Espero, y deseo que no.

 
Carmelo Dávila Nieto
Exvotante del PSC-PSOE.

jueves, 12 de julio de 2012

ALONSO ALVARADO

¡POR FIN SE CONMEMORA UNA GESTA HISTÓRICA GRANCANARIA: LA DERROTA DE VAN DER DOES EN LA BATALLA DEL BATÁN!

Con algunos días de anticipación, el 25 del pasado mes de Junio, se conmemoraron los 413 años de la batalla del Batán, que tuvo lugar el 3 de Julio de 1599, en la que los grancanarios, mandados por el alcalde mayor y teniente de gobernador Antonio Pamochamoso, ocultos entre los árboles, derrotaron a los 300 mosqueteros de las fuerzas invasoras holandesas, que perdieron 100 soldados, y los restantes huyeron en total desorden, llenos de pánico, hacia la ciudad, donde saquearon edificios, comenzando por la Catedral, de la que destruyeron retablos y altares, las casas del Cabildo y de la Audiencia, el palacio episcopal y varios conventos, entre ellos el de las monjas bernardas y el de santo Domingo, incendiaron iglesias –entre ellas totalmente la ermita de san Telmo-, conventos y edificio públicos y más de 30 casas, incluida la de Bartolomé Cairasco, y regresaron a sus naves. 

La gran flota de Holanda y Zelandia estaba integrada por 74 barcos de guerra, con 8000 oficiales y soldados, que unidos a las tripulaciones superaban en mucho los 10.000 hombres, bajo el mando del almirante, que no pirata, como muy ligeramente se ha afirmado, Pieter van der Does, que perdieron, entre todos los enfrentamientos con los defensores isleños, 1400 soldados, frente a los 100 muertos y similar número de heridos de los canarios. 

Ante el rotundo fracaso de la invasión y conquista de Gran Canaria,-que sería la primera ya que su intención era apoderarse de las demás, van der Does ordenó el 8 de Julio la retirada de la poderosa flota, palmariamente muy superior en número de naves y de hombres a la flotilla que mandara el capitán de navío británico Horacio Nelson, en funciones de contralmirante, compuesta por 4 navíos, 3 fragatas, un aviso y una bombarda, con una dotación de 700 hombres, cuando en Julio de 1797 atacó el barrio portuario de La Laguna, Santa Cruz, que el historiador santacrucero, en un alarde de chicharrerismo rancio, calificó de “Imponente ataque” y de “Resonante victoria de Santa Cruz sobre la escuadra del “contralmirante” (¿) Nelson”. 

Ahora hay que abrigar la esperanza de que el 6 de Octubre se conmemore el 417 aniversario de la derrota del vicealmirante Francis Drake y del contralmirante John Hawkins, ingleses, al mando de una gran escuadra de 27 barcos y 3000 hombres –también muy superior a la flotilla de Nelson- que ni siquiera consiguieron desembarcar, con una placa en el castillo de La Luz.

 
Carmelo Dávila Nieto
Exvotante del PSC-PSOE.

martes, 10 de julio de 2012

LOS “EMBAJADORES” DE GRAN CANARIA.

Esta “caja de turrón” que parece ser el Presidente de nuestro Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, por su omnipresencia en los canales de televisión para hacerse autopropaganda, ha afirmado a “bombo y platillo”, que la gestión de los embajadores de Gran Canaria: el balompedista David Silva, y el nadador paralímpico invidente, el sahariano Enhamed Enhamed, han conseguido resultados muy importantes para la isla, aunque no explicitó cuales son.

Desconozco en que consisten y como realizan esas embajadas y también los beneficios que nos reportan. No creo que a Silva, en los partidos que juegue con su actual equipo –que ignoro cual es- y con la selección nacional, se le permita que en la espalda de su camiseta lleve escrito, por ejemplo: visite Gran Canaria, continente en miniatura, ni que el grancanario de pura cepa, como lo atestiguan palmariamente su nombre y apellido (iguales) y su aspecto físico –aquí se le otorga generosamente la grancanariedad a cualquiera por el simple hecho de su nacimiento aunque su cultura y su idiosincrasia sean distintas a la nuestra- Enhamed Enhamed, en sus competiciones natatorias porte una pancarta o un letrero con igual leyenda, que seguramente estaría en el idioma universal: el inglés, para que la leyeran los espectadores. 

También podría ser que se dirigieran al público a través de la megafonía, cantándoles y contándoles nuestras excelencias climatológicas y playeras, pero pienso que tampoco se lo consentirán. 

De no ser así, ignoro de que otra manera podrán efectuar sus misiones diplomáticas para la promoción de Gran Canaria como destino turístico de primer orden, que presumo será el objetivo en el que se implicarán estos embajadores nuestros. 

Así que hay que exigirle al Presidente de nuestro Cabildo y a su avispado Consejero de Turismo, que sigue considerando inocentes despistes las campañas de desprestigio de nuestra isla, tanto nacionales como internacionales planificadas por los chicharreros, que nos informen como se efectúan esas embajadas y cuanto dinero nos cuestan –porque es nuestro no de su peculio particular- y del importantísimo número de visitantes que han conseguido y de los beneficios obtenidos. 

A mí todo esto me parece una pura fantasmada. Y se me ocurre sugerir que también podrían ser embajadoras de Gran Canaria por su relieve musical, muy superior al deportivo aunque no tan popular, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, y la soprano lírica-ligera Yolanda Auyanet, ambas con carrera internacional en el mundo de la Ópera. 

¿Por qué no intentarlo en los ambientes de la cultura? Quizá tendrían un éxito insospechado, que no tendría que menoscabar en modo alguno su prestigio artístico.

 
Carmelo Dávila Nieto
Exvotante del PSC-PSOE.