jueves, 1 de mayo de 2008

¿SE ENTERARAN?

NO HAY COSA PEOR QUE EL MUERTO DE HAMBRE, CON LA BOCA LLENA

"Quiero dirigirme hoy a toda la sociedad Gran Canaria y en especial a los inmigrantes que se incorporan a ella para indicaros las condiciones y actitudes que son imprescindibles para que nuestro convivencia funcione y se asiente sobre bases sólidas.

Todos los inmigrantes que llegan a Gran Canaria, en especial aquellos que proceden de culturas muy distintas a la nuestra, deben saber que Gran Canaria es una isla antigua que se ha forjado gracias al esfuerzo colectivo de los Gran Canarios, un esfuerzo costoso y a veces sangriento, que nos ha dado como fruto una Gran Canaria próspera y con deseos de seguir progresando en libertad, paz y armonía.

En consecuencia, no vamos a admitir entre nosotros a los que lleguen con ánimo de poner en peligro esa convivencia. Quiero que esta advertencia sea especialmente clara para aquellos musulmanes que están entre nosotros cargados de violencia y de rencor. Sé que son pocos, pero sé también que existen y que están empeñados en vivir bajo los más radicales mandatos de la Sharía islámica. Si no cambian de actitud, deben marcharse porque no vamos a soportar que desde nuestra propia sociedad se lancen ataques terroristas y se agreda al pacífico y acogedor pueblo de Gran Canaria.

Formamos parte de Europa y Europa entera ha decidido defender su cultura frente a los que quieren destruirla. Estamos hartos de que los Gran Canarios realicemos todo tipo de esfuerzos para acoger a los inmigrantes y de que algunos de los que llegan respondan a esa actitud acogedora con delincuencia, violencia y agresiones.

La mayoría de nosotros somos cristianos, pero no vamos a exigiros que también lo seáis. En materia de religión, sólo queremos que cada cual practique la suya en paz y respeto, pero sin un gramo de violencia o intolerancia.

Nuestra lengua no es el árabe, ni el francés, ni el inglés, ni el chino, sino el español, por lo que pedimos a los que quieran vivir entre nosotros que aprendan nuestra lengua.

También exigimos respeto para nuestra cultura y nuestras costumbres, del mismo modo que respetaremos las vuestras, siempre que no colisionen y dañen la convivencia. Los que tienen que adaptarse al llegar a España son los visitantes, no los que estamos aquí desde hace milenios.

Queremos construir el futuro juntos y reconocemos el valor de la aportación que realizan los inmigrantes. Estamos dispuestos a compartir nuestros derechos, nuestra prosperidad y nuestros logros con vosotros, pero no vamos a soportar agresiones a nuestro modo de vida y a nuestra seguridad.

El resumen de este mensaje es simple: toleraremos vuestras costumbres y creencias, pero ustedes deben tolerar las nuestras y adaptarse a nuestras leyes, a nuestras instituciones democráticas y a las costumbres que facilitan nuestra convivencia.

Quien no esté dispuesto a hacerlo, debe marcharse y debe hacerlo antes de que sea obligado a hacerlo por la fuerza. Es hora de que ustedes acepten al país que ya les aceptó."

No hay comentarios: