miércoles, 7 de mayo de 2008

CARADURAS,CARADURAS


ESPINOLA Y TRUJILLO O LO QUE ES LO MISMO YOGUI Y BUBU

Hoy día 7 de Mayo, leo con sorpresa en la prensa, las ultimas declaraciones de dos políticos, que por no saber de política, no saben de nada.

Lo ultimo en un político, es no reconocer sus meteduras de pata. Incordiar en la oposición, sin presentar alternativas y solo dedicarse a efectuar un acto teatral, para salir en los papeles y que cuatro palmeros con timple, les animen su ego personal.

Estos dos políticos arremeten contra el gobierno regional (que me da lo mismo quien sea), con justificaciones en las que les tildan de INDECENTES.

¿Pero a donde quieren llegar con estas descalificaciones?. La política es el arte de hablar y no decir nada. Pero ustedes dos llegan al punto de tirarse la piedra en su propio tejado denunciando al Gobierno Regional, de un acto que ustedes mismos votaron. Ahora bien, estamos hablando de sus sueldos y eso es sagrado.

Explican ustedes dos, que las prioridades de la “gente” (gente lo serán ustedes dos, los demás somos los “ciudadanos”, de modo que empiezan despreciándonos), son el paro, la desaceleración económica, el deterioro de la educación y la sanidad.

Coño, para ese viaje no hacían falta esas alforjas. ¿Creen ustedes dos, que con decir eso, ya se flagelaron en publico?. Venga ya.

Nos dicen con la boca muy abierta, que el Gobierno Regional, se centra en gastos inútiles, como la Policía Autonómica y “el manejo y manipulación” de los medios de comunicación.

Miren ustedes dos. ¿Creen que la Policía Autonómica es un gasto inútil?. Pregúnteles a dos Comunidades peninsulares como Cataluña o País Vasco. Han creado empleo autóctono y a la vez han acelerado la economía de sus autonomías.

Imagínese, de la noche a la mañana, la creación de 10.000 empleos, lo que conlleva a 10.000 personas con poder adquisitivo. Eso, solo eso ya provoca un efecto domino en la economía interna familiar, que es la que interesa. A los ciudadanos nos interesa nuestra economía, no la economía de cuatro que se llevan las perras fuera de las islas.

Le pongo más. Solo la Policía Autónoma de Tráfico, se autofinanciaría ella misma. A los datos de la Dirección General de Trafico me remito. Datos, que espero sean ciertos, pues son datos hechos públicos por su Partido en el Gobierno de España.

Tachan ustedes al Gobierno Autónomo, de “manejo y manipulación de los medios de comunicación”.

¿Pero ustedes no tienen espejo en casa?. ¿De que protestan?, eso es lo que hace su partido a nivel nacional todos los días, con cadenas televisivas como Cuatro o la Sexta.
¿Ustedes han visto un telediario de Cuatro?. Donde el mayor manipulador de noticias, se inmola diariamente por la causa socialista. ¿Y El País?, que solo le falta cambiar su portada y poner el capullo. Aun mas, ya en estas islas, tenemos al Canarias7, que últimamente se ha vuelto pro-marroquí, para salvarles a ustedes los muebles que se les están quemando con el tema Saharaui.

Como dijo alguien, LA EDUCACION ES EL VESTIDO DE GALA, PARA LA FIESTA DE LA VIDA. Aplíquense la frase y mediten, antes de hablar.

Manifiestan también que el Gobierno de Canarias, mantiene sin escolarizar a los menores inmigrantes. ¿Pero de que van ustedes dos?. ¿Y nuestros menores están atendidos bien o nuestros ancianos?. Preocúpense de lo de aquí y si sobra como si lo tiran por la ventana o se hacen un puro. Los menores marroquíes no vienen de un país en conflicto. Por lo tanto se los envían a su amigo el descendiente del profeta, Mohamed.

Se han tirado ustedes dos un mano a mano delante de los periodistas, para intentar desacreditar a los partidos que gobiernan la Comunidad Autónoma, siguiendo los pasos de su compadre Pepiño. Critica el interior del enemigo y de ese modo lo pones nervioso a él y a sus seguidores. Pál carajo.

Ustedes dos están donde están, la oposición, gracias a Dios. Les guste o no les guste ese es el sitio que les dio el pueblo. No poder gobernar y a cruzar el desierto. Exactamente lo mismo que ustedes hicieron en Cataluña. ¿De que se quejan ahora?, tienen lo que se merecen y menos les daba yo.

Bien y ahora lo mas grato de explicar aquí. Se quejan ustedes públicamente de que este gobierno ha preparado unos presupuestos mal, pues se basan en una previsión de inflación de un 2,5 %, cuando según ustedes, estará por encima del 4 %.

Sinceramente, para mí, que ustedes no estaban en su sano juicio cuando dijeron esas palabras. Miren, les voy a explicar el tema.

Las Comunidades Autónomas, cuando preparan los presupuesto, consultan con el Ministerio de Hacienda Nacional, las medicas correctoras para tener una base por donde empezar. Y Resulta que “su” querido compañero de partido y Ministro De Hacienda, el Señor Solbes, lleva meses diciendo que ésta inflación no pasara del 2,5 %. Por lo tanto o miente el Ministro o ustedes tienen información privilegiada, que el Señor Solbes no comunica a los Gobiernos Autónomos no afines. Espero que no sea así, pues estarían ustedes provocando un caos económico en el país, a sabiendas de ello y eso si se puede llevar a los juzgados, no solo por la oposición, también por la ciudadanía, si, esa que usted llama despectivamente “gente”.

Y para terminar, hablan ustedes dos de falta de consenso en cuestiones importantes con la Comunidad Europea. Le recuerdo que por lo menos en un consenso si estuvieron ustedes de acuerdo. En el de subirse el sueldo. Caraduras, y hablan ustedes de que hay paro, que la gente no tiene dinero para comer ni vivir dignamente y ustedes se suben el sueldo. Les repito a ustedes dos y a los demás políticos. Caraduras.

Ismael Báez de Martín Vera
Secretario General del Partido Gran Canaria Renovado

No hay comentarios: