lunes, 13 de septiembre de 2010

El Pacto de las Cañadas ya está agotado, hay que redefinirlo. El modelo de 30-30, 15-15 y nuestra ley electoral están agotados también. No hace falta

¿Necesita cambios el sistema electoral?

El Pacto de las Cañadas ya está agotado, hay que redefinirlo. El modelo de 30-30, 15-15 y nuestra ley electoral están agotados también. No hace falta ser partidista para saberlo. La Palma ya no tiene el peso que tenía, ante el crecimiento de Lanzarote y Fuerteventura. Hay que tener en cuenta la población.

-Pero se estaría rompiendo el equilibrio provincial. Es que la provincia ya no tiene sentido en Canarias. Eso habrá que cambiarlo, no es ahora el momento, pero habrá que hacerlo. Lo mismo que lo de un hombre, un voto. Habrá que hacer algo para mejorar la representatividad de los diputados, pero sin dejar de tener en cuenta las diferencias entre las islas. Quizá una doble cámara, no lo sé.

-Pero si uno habla de una segunda cámara en el Parlamento, la gente se le tiraría encima, por todos los gastos nuevos que supondría.

-No, no es tanto gasto ni tantas oficinas ni coches oficiales. A lo mejor, quizás, una sola cámara con una doble representación... Hay que afinar la imaginación.

No hay comentarios: