miércoles, 2 de junio de 2010

OTRO ATAQUE A LOS PRESUPUESTOS

¿QUIEN ES LA ESPOSA DE PAULINO RIVERO, DENTRO DEL ORGANIGRAMA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA?, QUE NOSOTROS SEPAMOS, NO ES NADIE.

A la señora, que al parecer es concejala del ayuntamiento de la isla del oeste, se le antojo imitar a la familia real española y se compro un traje imitando al protocolo que existe para apadrinar la entrega de una bandera de combate. En estas islas ya estamos muy acostumbrados a estas gilipolleces de nuevos ricos. Lo cojonudo es que el traje se debe pagar y no lo han pagado aún. Lo vamos a pagar todos y el colmo es que si lo pagamos todos, debería quedar en propiedad de la Comunidad Autónoma, pero eso ni se vera. La señora tuvo un antojo y el marido se lo concedió a costa del pueblo que pasa hambre.

Un sastre de Los Realejos (Tenerife), Melchor Hernández, reclama a Presidencia del Gobierno el abono de 1.260 euros de un vestido y sus complementos por encargo de Ángela Mena, esposa del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Mena lució este traje el pasado día 9 de enero en un acto protocolario celebrado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerció como madrina de la entrega de una bandera de combate a la Armada por parte del Ejecutivo regional.


La factura por los servicios de Hernández, que incluye la confección del vestido, los complementos del mismo y su asesoramiento personal, fue emitida el pasado 25 de febrero y visada el 13 de abril por el director general del Gabinete del presidente. Éste autorizó el gasto y propuso que se abonara con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al capítulo de atenciones protocolarias.


Hasta la fecha, el modisto de Los Realejos no ha percibido pago alguno por su trabajo, una circunstancia por la que se encuentra "sumamente enfadado" casi seis meses después de la entrega del encargo.


El vestido elegido por Ángela Mena para dicha ocasión está confeccionado por una tela de chantilly mezclado con otoman. Un paño "sumamente caro", según Hernández. "Había otros tejidos mucho más baratos y ella eligió éste. No le importaba que resultara caro", añadió al respecto. Sin embargo, la prenda utilizada en este acto castrense no es el único trabajo del estilista para la mujer del presidente del Ejecutivo autónomo. El pasado domingo Mena acudió a los actos oficiales con motivo del Día de Canarias en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria ataviada por otro de sus diseños. Un vestido confeccionado en seda de piel de ángel, un material "un poco subido de precio", según Melchor Hernández, quien aseguró que habitualmente trabaja en función del presupuesto marcado por sus clientes.


El propio sastre aseguró durante la tarde de ayer haber recibido un mensaje de Ángela Mena en el que le aconsejaba no atender a los medios de comunicación. Horas más tarde, Hernández admitió sentirse "coaccionado", por lo que rehusó hacer más declaraciones al respecto.


Del mismo modo, Presidencia explicó que la participación de Mena como madrina del acto fue solicitada por el Mando Naval de Canarias, siendo éste "el que marca las características y exigencias del evento" en cuanto a vestuario se refiere. En el comunicado del Ejecutivo autonómico se hace especial hincapié en que la esposa del jefe del Ejecutivo regional fue en representación de la Comunidad Autónoma, justificando de esta forma los gastos de representación que genera este papel, ya que no estaba como acompañante del presidente del Gobierno canario.

No hay comentarios: