domingo, 17 de agosto de 2008

GRAN CANARIA, levántate y haz que la tormenta se desate

¿QUIEREN USTEDES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA?

Si fuera necesario, ¿quieren ustedes una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, total y justamente como hoy no la podríamos ni imaginar?

Los habitantes de la isla del oeste y sus Juntas Generales, dicen que los GRANCANARIOS han perdido la fe por GRAN CANARIA.

¿Es la confianza de ustedes en GRAN CANARIA mas grande, mas fiel e inquebrantable que nunca?.

¿Están ustedes completa y absolutamente listos para seguirla donde quiera, dentro de un orden, y hacer todo lo que sea necesario para llevar esta batalla política hasta la victoria final?

¿Están ustedes listos, para de ahora en adelante hacer todo lo necesario para difundir y promocionar la idea de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, por toda nuestra isla, para de ese modo darle el golpe mortal a ese yugo que nos tiene sometidos desde la isla del oeste?.

¿Jurarían ustedes ante nuestra GRAN CANARIA, mantenerse firmes detrás de ella y que se esforzaran para lograr la victoria final?

¿Jurarían ustedes, especialmente las mujeres, que quieran un Gobierno Autónomo que se preocupe realmente de sus necesidades, y alentar a los GRANCANARIOS para que elijan una opcion política que les lleve a la libertad del yugo colonial al que nos someten desde la isla del oeste?.

¿Aprueban ustedes unas medidas mas radicales en contra de ese grupuzculo de farsantes de las Juntas Generales Laguneras, que siguen pretendiendo hacer prioritarias sus necesidades en contra de las de GRAN CNARIA,para sus propositos egoistas y personales?.

¿Estan ustedes de acuerdo que aquellos que menoscaban el esfuerzo de los GRANCANARIOS en su lucha por la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, debemos apartarles de la politica, por traidores a GRAN CANARIA?.

He preguntado. Ustedes me han dado sus respuestas. Ustedes son parte del pueblo, y sus respuestas son las respuestas del pueblo GRANCANARIO. Ustedes les han dicho a nuestros enemigos politicos lo que deben oír para que no se hagan falsas ilusiones.

Ahora, como en las primeras horas de 1927 y a través de los años que siguieron, estamos firmemente unidos con el pueblo GRANCANARIO. El más poderoso aliado en la tierra, el pueblo mismo, se para detrás de nosotros y está determinado a seguir luchando por GRAN CANARIA.

El pueblo acepta los problemas politicos para lograr la victoria. Qué poder en la tierra puede impedirnos alcanzar nuestros propósitos. Ahora debemos, podemos y tendremos éxito. Nosotros nos paramos ante ustedes no sólo como voceros, sino como voceros del pueblo.

Nosotros somos hijos de nuestro pueblo, forjados juntos para esta hora de nuestra historia. Nosotros les prometemos, que juntos convertiremos nuestra patria en una fuerza en la que GRAN CANARIA y nuestros GRANCANARIOS pueden confiar ciegamente.

Nosotros empeñamos nuestra palabra, que haremos todo lo que sea necesario con nuestro trabajo por alcanzar la victoria. Nosotros llenaremos nuestros corazones con la pasión política, con el fuego inextinguible que flameó durante las grandes luchas anteriores a 1927. Nunca durante esta guerra politica caeremos presa del falso e hipócrita objetivismo, que trajo a nuestra GRAN CANARIA tantos infortunios a lo largo de toda su historia.

Cuando la guerra politica comenzó, volteamos nuestros ojos a nuestra GRAN CANARIA AUTONOMA. Todo aquel que lucha por el triunfo es bueno y debe ser alentado. El que impide el triunfo es malo y debe ser eliminado politicamente y desechado.

Con los corazones encendidos y la cabeza fría, nos sobrepondremos a nuestros mayores problemas en esta fase. Estamos en el camino de la victoria, esa victoria descansa en nuestra fe por GRAN CANARIA.

Esta noche, le recuerdo a toda GRAN CANARIA, cuál es nuestro deber. GRAN CANARIA espera de nosotros que desechemos todo lo que en el pasado nos llevó a las sombras. Nosotros no queremos fallarle. Así como nosotros estamos orgullosos de GRAN CANARIA, GRAN CANARIA estará orgulloso de nosotros.

La gran crisis y perturbación de nuestra vida nacional, nos muestra quienes son los verdaderos hombres y mujeres. Nosotros no tenemos derecho de hablar más de sexo débil, porque ambos sexos están mostrando la misma determinación y fuerza espiritual. GRAN CANARIA está lista para todo."

GRAN CANARIA nos llama y nosotros le obedeceremos. En esta gran hora de contemplación y reflexión de GRANCANARIDAD, nosotros creemos en la firme e inquebrantable victoria final. La vemos ante nosotros, la vemos y sólo tenemos que tocarla. Debemos estar resueltos a subordinar todo ante ella. Esa es la obligación de todos en esta hora crucial. Hagamos que nuestra consigna sea: ¡GRAN CANARIA, levántate y haz que la tormenta se desate!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ADELANTE, A POR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA

Anónimo dijo...

viva gran canria!!!
somos la isla mas importante, mas poblada y la que mas aporta, y nos estan dando por culo. quiero señores que sepan una cosa. lo que va a hacer que los chicharreros se hundan en la mierda no somos nosotros, son ellos mismos al marginarnos, ya que una vez independizados ellos no tendran el dinero que tienene ni el trabajo que hacemos. y nos independizamos porque nos marginan. señores, yo creo que la mayoria de gran canarios vota por esta independencia. haganla. por cierto, lanzarote y fuerteventura y gran canria no podrian hacer la comunidad autonoma de las canrias orientales, o la de las canrias mayores??

Doramas dijo...

Lo que usted explica y comenta se podría efectuar, pero para ello, se necesita que Lanzarote y Fuerteventura, lo decidan por ellos mismos. Nosotros no somos quien para obligar a nadie a unirse en este proyecto. Ahora bien, una vez decidido por ellos, no habría ningún problema en esa unión, por algo somos las tres islas las que formamos la provincia de Las Palmas, de hecho somos las isla orientales de este archipiélago.
¿SI usted es de una de esas islas?, puede comentar el tema entre amigos y conocidos, para que tenga una mayor difusión.
Un saludo.