viernes, 4 de abril de 2008

¿QUIEN LO ELIGIO PARA REPRESENTAR A CANARIAS EN EL MUNDO?


CARTA AL SEÑOR CUBILLO

Se dice, se comenta. Que usted, treinta años después, se ha trabajado duramente un Preámbulo de Constitución Federal Canaria, siendo una solemne declaración que será pulida y aprobada por una Asamblea Constituyente, que presentara antes del 2010, en las Naciones Unidas, para exigir un calendario de descolonización de las islas.

Y yo, me pregunto. ¿Qué es lo que usted intento llevar a las Naciones Unidas, en 1978?. Supongo que no tenía nada que presentar. Ustedes mismos confirman que ahora esta pulida y aprobada. Por lo tanto en esa fecha, ni usted ni su querido MPAIAC, tenían nada de nada.

Hablan ustedes del 30 aniversario de un atentado al pueblo Canario. ¿No será mas bien del aniversario del intento de asesinato de usted?. Es que no se puede ir por ahí, hablando de representar al pueblo Canario. Cuando ni usted ni su MPAIAC, han sido elegidos por una mayoría de los habitantes de estas islas.

Hablan ustedes de una Asamblea Constituyente, que aprobara el Preámbulo de Constitución Federal. ¿Asamblea Constituyente?. ¿Quién la forma?, ¿Quién los elige?, ¿Quién los nombra?. Nadie, cuatro gatos que se dicen representar al Pueblo Canario.

¿Se cree usted Sabino Arana?. Usted no representa a ningún partido político en estas islas. Por lo tanto, ni tiene autorización de ningún voto, para que los represente en ningún lado y menos en las Naciones Unidas.

Un estamento como Naciones Unidas, todo lo que le llega, lo recoge y luego nada de nada. Pero al parecer, usted se conformaría con un documento de registro y entrada en esa ONU, para pasearlo como algo que ha conseguido. Eso y nada es lo mismo.

Que en su época, algunos países africanos, le hayan apoyado. Tampoco dice nada. En la ONU, esos países africanos, no son nada de nada. A la actualidad política de África, me remito.

Usted hoy en día es un resto de la transición española, que desea que nadie le olvide. Usted en política no es nada y espero que eso continúe así, por el bien de los Canarios. Hoy en día en estas islas, no representa nada de nada. Saldrá en la historia de España, aunque le pese. De esa España a la que usted le tiene tanta manía. De acuerdo que será en la parte de la historia que se habla de las cloacas del Estado. Pero ese es el lugar que le corresponde en esa historia. Ni más ni menos.

Hoy en día, usted se aprovecha de un medio de comunicación y no tengo por que silenciar el nombre, se llama “El Día”, que le da cancha y punto. También le recuerdo a usted la historia que ese mismo medio y con la misma persona que lo dirige hoy en día, supuso en los medios de comunicación de la Dictadura. A la hemeroteca me remito. Cuando justamente los restos de esa misma Dictadura son los que usted mismo dice y la Justicia dijo, tramaron el intento de asesinato de su persona. Como dicen por ahí: “Dios los cría y ellos se juntan”.

Para lo que usted predica. Solo le queda cruzar un desierto solito y además muy largo. Teniendo en cuenta que no se puede aprovechar de la circunstancia: “a río revuelto, ganancias de pescadores”, más aun siendo usted el único pescador. Su idea de independencia, cosa muy loable, en la actualidad no tiene ni el momento ni el lugar, que con el tiempo pueda tener.

Por lo tanto, dedíquese a escribir y a expresar sus ideas. Vivimos en un país donde la libertad de expresión, existe. Y usted por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a expresarse. No seré yo el que se lo niega.

Ahora bien, no nos meta a todos en ese comedor. Y se lo digo con pocas palabras. En ese comedor, solo existe una mesa y una silla, para usted. Por lo tanto: “Donde le pongo el plato”.

No hay comentarios: