El próximo 22 de Mayo nos encontraremos los trabajadores de Canarias  con una situación peor que hace cuatro años. En estos últimos años hemos  visto como el paro ha crecido, hasta situarse rondando los 300.000  desempleados de una población laboriosa de no más de 1.200.000 canarios,  se incrementa la situación de pobreza severa en un tercio de la  población agravándose con la pérdida del poder adquisitivo de los  salarios. Los gobernantes dirigidos por el actual partido PSOE  y los sucursalistas que dirigen el llamado Gobierno de Canarias  compuestos por Coalición Canaria y el PP, con la ayuda de los  sindicatos y vende-obrero de CCOO y UGT, pactan contra los  trabajadores y el pueblo sin importarles siquiera su propios afiliados,  recortan los derechos sociales, la ayuda a los parados de larga duración  de 426 euros, los presupuestos en sanidad y educación, suprimen el  cheque bebé y como colofón elevan la edad del derecho a la jubilación  hasta los 67, lo que significa que un trabajador cuando se jubile es ya  casi un trasto quemado camino de la fosa, sin poder disfrutar parte de  lo que el Estado le ha esquilmado a través de los impuestos durante los  años de cotización. ¿Tendrán los trabajadores que ir pensando en  trabajar negro evadiendo impuestos, para que los mamones que gobiernan  no disfruten de nuestro trabajo?, ¿no tenemos bastante ya con la  plusvalía que genera nuestro trabajo que se queda en los bolsillos de  los patrones?
Entre otras de las grandes barbaridades que estos  gobernantes sin escrúpulos han planificado está la construcción del  Puerto de Granadilla, que ocupa más de cinco kilómetros de costa, en un  litoral de los más bellos del sur de Tenerife, lugar apropiado para la  pesca, la playa y el descanso, lo que hará que este puerto producirá un  daño irreparable al sector turístico (estratégico en la economía  canaria) por la contaminación y el cambio paisajista que se producirá  en la zona. A la vez, matará la vida animal al dañar gravemente los  sebadales, lugar de criadero natural de peces, amenazando con la  desaparición de la tortuga boba en peligro de extinción.
Con ésta cantidad de burradas han proyectado las Islas Canarias como un "queso  bicho" lleno de carreteras y autopistas asfaltadas. (Autopista exterior,  planes generales de ordenación, etc.). Y de planes especulativos  alentado por los piratas del cemento como ejemplo el agujero que  pretenden hacer el la montaña de Tindaya, cargándose uno de los símbolos  más emblemático de nuestra cultura.
Desde mi punto de vista, si  este pueblo no reacciona y siguen votando a estos piratas de la  especulación, con todo el daño que han hecho, están haciendo, y  pretenden hacer, este pueblo no tiene perdón de Dios, menos, lo tendrán  de sus hijos cuando tengan que embarcar en pateras camino de la  emigración como lo hemos hecho los viejos en el pasado.
Ya algunos  mamones politicuchos están aconsejando que emigre la juventud a  Alemania, para ellos seguir chupando de la ubre de la cabra que ya no  encuentra ni papel para alimentarse.
En estas elecciones se  presentan muchos pequeños partidos de izquierdas y nacionalistas, con  programas avanzados y gente nueva, con ganas de hacer algo y trabajar  por nuestra tierra, es mejor votar a cualquiera de ellos, que a los  trillizos conformados por PSOE, PP, CC, por muy mal que lo hagan, seguro  que lo harán mejor que esta manada de corruptos, trepas y vividores que  nos están gobernando. 
Quedarse en casa viéndolas venir, no creo que sea la solución.
José Luis Valdés
Ortega Smith-Molina, VOX
                      -
                    
"VOX es un proyecto condenado al fracaso en Canarias mientras esté 
instalada la mediocridad política de sus actuales directivos en VOX 
Tenerife y VOX Las P...
Hace 3 años


