miércoles, 16 de febrero de 2011

CANARIAS EN PELIGRO

El próximo 22 de Mayo nos encontraremos los trabajadores de Canarias con una situación peor que hace cuatro años. En estos últimos años hemos visto como el paro ha crecido, hasta situarse rondando los 300.000 desempleados de una población laboriosa de no más de 1.200.000 canarios, se incrementa la situación de pobreza severa en un tercio de la población agravándose con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Los gobernantes dirigidos por el actual partido PSOE y los sucursalistas que dirigen el llamado Gobierno de Canarias compuestos por Coalición Canaria y el PP, con la ayuda de los sindicatos y vende-obrero de CCOO y UGT, pactan contra los trabajadores y el pueblo sin importarles siquiera su propios afiliados, recortan los derechos sociales, la ayuda a los parados de larga duración de 426 euros, los presupuestos en sanidad y educación, suprimen el cheque bebé y como colofón elevan la edad del derecho a la jubilación hasta los 67, lo que significa que un trabajador cuando se jubile es ya casi un trasto quemado camino de la fosa, sin poder disfrutar parte de lo que el Estado le ha esquilmado a través de los impuestos durante los años de cotización. ¿Tendrán los trabajadores que ir pensando en trabajar negro evadiendo impuestos, para que los mamones que gobiernan no disfruten de nuestro trabajo?, ¿no tenemos bastante ya con la plusvalía que genera nuestro trabajo que se queda en los bolsillos de los patrones?

Entre otras de las grandes barbaridades que estos gobernantes sin escrúpulos han planificado está la construcción del Puerto de Granadilla, que ocupa más de cinco kilómetros de costa, en un litoral de los más bellos del sur de Tenerife, lugar apropiado para la pesca, la playa y el descanso, lo que hará que este puerto producirá un daño irreparable al sector turístico (estratégico en la economía canaria) por la contaminación y el cambio paisajista que se producirá en la zona. A la vez, matará la vida animal al dañar gravemente los sebadales, lugar de criadero natural de peces, amenazando con la desaparición de la tortuga boba en peligro de extinción.

Con ésta cantidad de burradas han proyectado las Islas Canarias como un "queso bicho" lleno de carreteras y autopistas asfaltadas. (Autopista exterior, planes generales de ordenación, etc.). Y de planes especulativos alentado por los piratas del cemento como ejemplo el agujero que pretenden hacer el la montaña de Tindaya, cargándose uno de los símbolos más emblemático de nuestra cultura.


Desde mi punto de vista, si este pueblo no reacciona y siguen votando a estos piratas de la especulación, con todo el daño que han hecho, están haciendo, y pretenden hacer, este pueblo no tiene perdón de Dios, menos, lo tendrán de sus hijos cuando tengan que embarcar en pateras camino de la emigración como lo hemos hecho los viejos en el pasado.

Ya algunos mamones politicuchos están aconsejando que emigre la juventud a Alemania, para ellos seguir chupando de la ubre de la cabra que ya no encuentra ni papel para alimentarse.

En estas elecciones se presentan muchos pequeños partidos de izquierdas y nacionalistas, con programas avanzados y gente nueva, con ganas de hacer algo y trabajar por nuestra tierra, es mejor votar a cualquiera de ellos, que a los trillizos conformados por PSOE, PP, CC, por muy mal que lo hagan, seguro que lo harán mejor que esta manada de corruptos, trepas y vividores que nos están gobernando.

Quedarse en casa viéndolas venir, no creo que sea la solución.

José Luis Valdés

martes, 15 de febrero de 2011

EL CHARCO 2011

Los Palmeros nos echan la bronca porque dicen que imitamos en Las Palmas de Gran Canaria a Los Indianos, ¿nosotros deberíamos quejarnos porque en Namibia han copiado la fiesta del Charco de La Aldea?.

jueves, 3 de febrero de 2011

JOSE CARLOS MAURICIO, SIGUE CONDUCIENDO SIN CARNET

LOS POLÍTICOS HACEN LAS LEYES PARA QUE LAS CUMPLA EL PUEBLO, ELLOS ESTÁN EXENTOS DE CUMPLIRLAS, AL SER SERES SUPERIORES. ESTA ES LA DEMOSTRACIÓN DE LOS POLÍTICOS CANARIOS.

martes, 1 de febrero de 2011

JOSE CARLOS MAURICIO

Un juez condena a Mauricio por conducir sin tener el carné de conducir. Mintió a la policía, se escapó y ese es el ejemplo que nos dan los políticos. Éste, se ha tirado años y años en el parlamento nacional, dirigiendo la política de estas islas. ¿Que ocurriría si a todos ellos se les quitara la careta?.

Conducía con exceso de velocidad y sin el carné, les dijo a los guardias que iba a por él y no volvió. La verdad es que «no lo había tenido nunca». Un juez de Las Palmas condenó el pasado jueves al exdiputado nacional de Coalición Canaria José Carlos Mauricio, a pagar una multa de 3.600 euros como autor confeso de un delito de conducción sin carné. 
 
El Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria condenó el pasado jueves 27 de enero en firme al fundador de Iniciativa Canaria (ICAN), ex consejero de Economía del Gobierno autónomo y ex parlamentario nacional José Carlos Mauricio Rodríguez (Gáldar, 4 de noviembre de 1941) a abonar una multa por importe global de 3.600 euros como autor confeso de un delito previsto en el artículo 384 del Código Penal vigente, relativo a la conducción de vehículos a motor sin licencia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso CANARIAS7, declara probado que sobre las 10.32 horas del 21 de diciembre pasado, José Carlos Mauricio conducía el Toyota Prius propiedad de una de sus hijas por el punto kilométrico 02.000 de la carretera GC-110 entre Las Palmas de Gran Canaria y el municipio de Santa Brígida, «sin licencia o permiso de conducción que le habilitare para ello, por no haberla obtenido nunca».

La resolución fue dictada por el magistrado Alberto Puebla, titular del Juzgado de Instrucción número uno de la capital grancanaria, el pasado jueves, instantes después de celebrar el juicio rápido. Al haber mostrado su conformidad con el fallo, la decisión deviene en firme, lo que significa que el condenado no puede recurrirla ante la instancia superior y sólo puede avenirse a su ejecución, esto es, a pagar la sanción impuesta.

Mauricio acudió a la vista representado por un abogado de oficio. El ex diputado nacional y ex candidato a alcalde de la capital grancanaria aportó un documento que al parecer acreditaba su condición de pensionista. Se mostró conforme con la petición del fiscal, lo que motivó que el juicio durara tan sólo unos minutos. La sentencia fue declarada firme en el mismo acto.

En principio, el representante del Ministerio Público interesaba que se le impusiera una pena de 18 meses multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, esto es, 5.400 euros, pero ante la admisión de los hechos y la aceptación de la pena por parte del acusado, el fiscal rebajó su petición a una pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas.