miércoles, 16 de febrero de 2011

CANARIAS EN PELIGRO

El próximo 22 de Mayo nos encontraremos los trabajadores de Canarias con una situación peor que hace cuatro años. En estos últimos años hemos visto como el paro ha crecido, hasta situarse rondando los 300.000 desempleados de una población laboriosa de no más de 1.200.000 canarios, se incrementa la situación de pobreza severa en un tercio de la población agravándose con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Los gobernantes dirigidos por el actual partido PSOE y los sucursalistas que dirigen el llamado Gobierno de Canarias compuestos por Coalición Canaria y el PP, con la ayuda de los sindicatos y vende-obrero de CCOO y UGT, pactan contra los trabajadores y el pueblo sin importarles siquiera su propios afiliados, recortan los derechos sociales, la ayuda a los parados de larga duración de 426 euros, los presupuestos en sanidad y educación, suprimen el cheque bebé y como colofón elevan la edad del derecho a la jubilación hasta los 67, lo que significa que un trabajador cuando se jubile es ya casi un trasto quemado camino de la fosa, sin poder disfrutar parte de lo que el Estado le ha esquilmado a través de los impuestos durante los años de cotización. ¿Tendrán los trabajadores que ir pensando en trabajar negro evadiendo impuestos, para que los mamones que gobiernan no disfruten de nuestro trabajo?, ¿no tenemos bastante ya con la plusvalía que genera nuestro trabajo que se queda en los bolsillos de los patrones?

Entre otras de las grandes barbaridades que estos gobernantes sin escrúpulos han planificado está la construcción del Puerto de Granadilla, que ocupa más de cinco kilómetros de costa, en un litoral de los más bellos del sur de Tenerife, lugar apropiado para la pesca, la playa y el descanso, lo que hará que este puerto producirá un daño irreparable al sector turístico (estratégico en la economía canaria) por la contaminación y el cambio paisajista que se producirá en la zona. A la vez, matará la vida animal al dañar gravemente los sebadales, lugar de criadero natural de peces, amenazando con la desaparición de la tortuga boba en peligro de extinción.

Con ésta cantidad de burradas han proyectado las Islas Canarias como un "queso bicho" lleno de carreteras y autopistas asfaltadas. (Autopista exterior, planes generales de ordenación, etc.). Y de planes especulativos alentado por los piratas del cemento como ejemplo el agujero que pretenden hacer el la montaña de Tindaya, cargándose uno de los símbolos más emblemático de nuestra cultura.


Desde mi punto de vista, si este pueblo no reacciona y siguen votando a estos piratas de la especulación, con todo el daño que han hecho, están haciendo, y pretenden hacer, este pueblo no tiene perdón de Dios, menos, lo tendrán de sus hijos cuando tengan que embarcar en pateras camino de la emigración como lo hemos hecho los viejos en el pasado.

Ya algunos mamones politicuchos están aconsejando que emigre la juventud a Alemania, para ellos seguir chupando de la ubre de la cabra que ya no encuentra ni papel para alimentarse.

En estas elecciones se presentan muchos pequeños partidos de izquierdas y nacionalistas, con programas avanzados y gente nueva, con ganas de hacer algo y trabajar por nuestra tierra, es mejor votar a cualquiera de ellos, que a los trillizos conformados por PSOE, PP, CC, por muy mal que lo hagan, seguro que lo harán mejor que esta manada de corruptos, trepas y vividores que nos están gobernando.

Quedarse en casa viéndolas venir, no creo que sea la solución.

José Luis Valdés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y esto no es lo único que han destrozado en el sur PSOE, CC y PP, 10 hectáreas de pino canario para pasar las torres de Endesa, cambio del telesférico destrozando Echeyde y lo último 3 hoteles mas en la costa destrozando lo poco que queda.

Perdimos el malpais de Granadilla de Abona, No dejemos que nos quiten TINDAYA.

DORAMAS dijo...

Y lo que queda por ver, pues mientras haya suelo donde poner un ladrillo o una maquina, allí estarán ellos con sus pollabobadas.