domingo, 11 de julio de 2010

PUERTO DE ARINAGA

LAS COSAS SON COMO SON Y A LA VISTA TENEMOS LOS RESULTADOS. DESDE EL GOBIERNO DE CANARIAS, NO SE PERMITE LA APERTURA DE ESTE PUERTO, MIENTRAS NO SE CONSTRUYA EL PUERTO DE GRANADILLA.
Esta infraestructura, necesaria para GRAN CANARIA, ha sido subvencionada por la CE, la cual ya esta harta de que habiéndonos regalado el dinero y una vez construido, no se haga uso de dicho puerto.
La Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva investigación para determinar el grado de operatividad del puerto de Arinaga, tras una nueva queja remitida por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein en la que insiste en que el puerto continúa "sin ningún tipo de actividad" pese a los planes notificados por las autoridades españolas a la Comisión Europea.
En una respuesta al citado eurodiputado, la comisaria Hübner confirma que "la Comisión Europea está recogiendo las informaciones necesarias" y que comunicará lo antes posible "el resultado de sus investigaciones".En su queja Hammerstein recuerda que ya denunció hace más de dos años "el derroche de fondos europeos en la construcción de nuevos puertos en Canarias", como el de Arinaga, y que también que "la engañosa y falsa información facilitada -entonces- por las autoridades españolas" a la Comisión Europea se ha tornado en falsa.
Y es que, según prosigue, pese a que estaba prevista "una primera línea de pasajeros para enlazar con el sur de la isla de Fuerteventura y una terminal de descarga de sólido a granel" para finales de 2006, "a día de hoy el puerto de Arinaga apenas ha servido para el atraque inaugural del Volcán de Timanfaya de Armas, en 2005, un barco de mercancías y un hotel flotante en 2007".
Que Europa investigue, y si hay delito, que busquen al culpable, para no tener que pagar los los contribuyentes los robos de los políticos.
Pero ahí no queda la cosa, ahora se está utilizando como cementerio de barcos chatarra, con la consiente degradación de sus instalaciones, las cuales cuentan con un segurita para su vigilancia.
Una de nuestras colaboradoras, se acercó al lugar éste mismo mes y nos demuestra con su reportaje, el abandono en que se encuentran estas instalaciones.
Pero se dan cuenta que la IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS,esto es el resultado de miles de resultados nefastos de los políticos que tenemos en esta tierra. Que más ejemplos quieren, no es uno o dos , pueden ser infinitos.
Y ahora el dinero comunitario se va a Europa del Este, que junto con la caída de la construcción y el consumo eran tres pilares fundamentales de nuestra economía. ¡Que Dios nos coja confesados!.

1 comentario:

Cynthia dijo...

La verdad que estaría bueno que empiecen a utilizar el puerto que tienen ya que es muy bello y por lo que veo muy útil. Espero que se solucione el tema. Además las Islas Canarias son algo tan hermoso que no tiene sentido arruinar todo el tema con este problema de autoridades. Cuando yo fui me hospedé en Hoteles Canaria y salió todo muy bueno.- Me quedé con las ganas de pasar más tiempo. Creo que el año que viene me voy de nuevo y llevo más dinero así puedo comprar las maravillas que vi por ahí!
Saludos!
Cyn