miércoles, 13 de mayo de 2009

MENORES


El Gobierno destina 2,4 millones de euros a la Fundación IDEO para el programa de formación y empleo a menores extranjeros no acompañados
El objetivo de este programa es mejorar el nivel de empleabilidad de este colectivo
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), destina 2,4 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a la Fundación Canaria de Juventud IDEO para el programa 2008-2009 de formación y empleo, dirigido a menores extranjeros no acompañados. El objetivo de las actuaciones enmarcadas en este programa es mejorar el nivel de empleabilidad de este colectivo. La Fundación Canaria de Juventud IDEO es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para los jóvenes de Canarias, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo integral de la persona mediante el fomento, promoción y apoyo de actividades, acciones y programas destinados a la población juvenil, en concreto a los dos colectivos con mayor dificultad de inserción, como son los jóvenes con medidas judiciales y los menores extranjeros no acompañados. El carácter público y su especialización en temas relacionados con la población juvenil, configuran a la Fundación IDEO como la entidad idónea para la ejecución de este tipo de medidas. El programa ocupacional para el empleo que viene desarrollando la Fundación IDEO con menores extranjeros no acompañados consiste, fundamentalmente, en formar y preparar a este colectivo de cara a su vida futura como adultos. Para ello, además de garantizar su continuidad formativa, se les prepara para el acceso a la vida laboral, mediante la participación en programas coordinados de formación prelaboral, en los que cuentan con un itinerario personalizado que incluye orientación en la búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y un programa específico de refuerzo de la vida cotidiana y autónoma. En la actualidad, la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados atiende en Canarias a un total de 1.115 chicos, 268 en centros gestionados por los Cabildos insulares (83, en Gran Canaria; 89 en Tenerife; 36 en Lanzarote; 19 en Fuerteventura; 23 en La Palma; 14 en La Gomera y 4 en El Hierro), y 847 en recursos gestionados directamente por la Consejería de Bienestar Social.

PD: ESTAMOS DE ACUERDO EN ESTO, PERO LOS MENORES MARROQUIES, NO TIENEN DERECHO A ESTAS PARTIDAS DE AYUDA, PUES NO PROCEDEN DE UN PAIS EN CONFLICTO. Y MIENTRAS, NUESTROS MENORES, SE LES ESTA BUSCANDO FAMILIAS DE ACOGIDA, POR QUE NO HAY PERRAS PARA MANTENERLOS.

No hay comentarios: