martes, 1 de marzo de 2011

El Partido del Sentido Común de Canarias ante la implantación del gas en las Islas

El Partido del Sentido Común de Canarias, ante la miopía de los políticos de Gran Canaria que frenan la implantación de la distribución del gas en la Isla, manifiesta su apoyo a la implantación de la planta de regasificación en Gran Canaria, para reducir la emisión de contaminación a la atmósfera y la reducción del gasto energético que soporta la Isla, con la utilización de petróleo, lo que consideramos un beneficio económico y medioambiental para el conjunto de la sociedad grancanaria.

Los medios de comunicación se hacen eco en estos días de la inmediata implantación en la isla tinerfeña de la planta regasificadora con una inversión de 200 millones de euros, para así garantizar la suficiencia energética, la reducción de emisiones contaminantes y un menor coste por la producción de electricidad para el conjunto de los ciudadanos y empresas de la isla tinerfeña.
  • El gas supondrá  para la isla de Tenerife una reducción en el coste energético de más de 50 millones de euros anuales, mientras en Gran Canaria continuamos consumiendo petróleo.
  • El petróleo es más contaminante, con un 30% más de emisiones de CO2 a la atmósfera, situación que se prolonga a causa de la falta de acuerdo entre los políticos de la Isla.
  • Nuestro modelo de producción y gestión energética es el de la isla de El Hierro, donde se ha desarrollado un sistema integral que permite conseguir energía limpia en un proceso que se ha convertido en referente mundial, pero de forma inmediata podemos lograr una reducción importantísima en la factura energética y en la reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera con la implantación del gas en la isla de Gran Canaria.
  • La economía productiva de Gran Canaria, con especial atención al sector primario y al turismo, se verán beneficiados de manera directa con la implantación del gas y una política encaminada a conseguir el abastecimiento con energías limpias, al mejorar de manera notable la calidad ambiental del territorio de Gran Canaria.

1 comentario:

Emilio Siesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.