domingo, 22 de agosto de 2010

ASOCIACIÓN CANARIA DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CALAS. CHO VITO.

Estimados Sres. /Sras.

A partir del 20 de septiembre del 2010, el pueblo marinero de Cho Vito, en Candelaria, Tenerife, será demolido en cumplimiento de la Ley de Costas de 1988.

Cho Vito, era un pequeño poblado marinero, famoso por su enfrentamiento con la Dirección General de Costas, y el MARM, en defensa de su historia (70 años) y de sus viviendas. Las imágenes del desalojo y derribo de este núcleo marinero, dieron la vuelta al mundo, debido a la brutal y desmesurada actuación de los funcionarios de Costas y de las fuerzas de Seguridad del Estado.

El 7 de octubre del 2008, desalojaron a 23 familias, derribándoles sus viviendas, destruyendo sus enseres y recuerdos, y quitándoles lo poco que aún conservaban, después de años de luchas judiciales, manifestaciones, protestas, y huelgas de hambre. El desgaste personal y económico ha sido muy importante, pero mantuvimos una lucha desigual, con escasos recursos, pero con la verdad y el convencimiento de que algún día, la clase política de este país, comprendiera del atropello y la vulneración continuada de los derechos fundamentales de las personas, recogidos en numerosos tratados internacionales, por parte de la Ley de Costas Española.

Ahora quedan nueve viviendas; nueve “primeras viviendas”, como les gusta decir al MARM, que serán demolidas en próximos días, sin darles un nuevo hogar a cambio, ni la posibilidad de adquirir alguna vivienda, en una clara violación del derecho a una vivienda digna que tenemos todos los españoles.

SOLICITAMOS, vuestro apoyo, mediante una carta, en contra de esta norma injusta, para intentar parar este atropello.

Nosotros estamos dispuestos para luchar por nuestra historia, por nuestra cultura, por nuestras viviendas y derechos, y posiblemente se repitan las imágenes que todos conocéis, porque NOSOTROS NO QUEREMOS QUE VUELVA A EXISTIR OTRO CHO VITO EN TODA ESPAÑA, QUE NO VUELVA A PASAR.

P: D: Podéis enviar las cartas a lapeando@hotmail.com. .Es muy importante.

Saludos.

Tomás González.

Antonio Alonso.

No hay comentarios: