domingo, 19 de julio de 2009

IVA, catalán

CATALUÑA NOS MALTRATA A TODOS, PARA SEGUIR DILAPIDANDO NUESTRO DINERO


Si tu compras en cualquier lugar de España, un producto, fabricado en Cataluña, el 100% del IVA y el IGIC, va directamente a las arcas de Cataluña y estos no envían ni un euro para el reparto entre Comunidades Autónomas.


En las bajadas de pantalones que ZP, ha efectuado ante Cataluña, tenemos que:


1.- Antes Cataluña, recibía el 35% del IVA, ahora recibe el 100%


2.- Antes Cataluña, recibía el 33% del IRPF, ahora el 50%


3.- Antes Cataluña, recibía el 40% de los Impuestos Especiales, ahora el 58%


¿Que significa el 100% del IVA transferido?:


1.- Significa que el 100% del IVA de los productos de empresas con sede en Cataluña, va a parar a manos de ERC, PSC e ICV, para continuar financiando su política anti-española.


2.- Que en la practica, se hará una transferencia de IVA, generado en regiones pobres, a la región mas rica de España (PIB). En pocas palabras, que las otras comunidades transferirán riqueza a Cataluña.


Los medios censuran toda esta información y la tachan de boicot, pero es solo información que todos debemos saber.


Imagina la siguiente situación:


1.- Compras en Galicia un coche de la marca SEAT (sede en Cataluña) y el IVA, se va sólo a Cataluña y no repercute, en colegios, hospitales, etc, en Galicia.


2.- Compras un coche de la marca Ford, sede en Madrid y fabrica en Valencia, y el IVA, se reparte entre todas las comunidades, repercutiendo en hospitales, carreteras etc...


Entienden ustedes la diferencia, el 100% a Cataluña es injusto, insolidario y un abuso.


Podemos ponernos bravos y efectuar la operación, de no comprar nada que proceda de Cataluña, por ser ellos los primeros insolidarios con el resto de España.


Y ahora lo mas absurdo de todo. ¿Recuerdan el lio de Endesa, E-ON y Gas Natural?. Bien, pues aquí tienen la explicación:


1.- Imagina que Gas Natural, empresa española con sede en Cataluña, propiedad de La Caixa, controlada por la Generalitat de Cataluña, compra ENDESA.

Resultando que todo el IVA de las facturas de electricidad de España, iría directamente a las arcas Catalanas y el resto de España no veríamos ni un euro.


2.- Ahora lo contrario. Imagina que E-ON, empresa alemana, compra ENDESA, pues que todo el IVA de las facturas de la luz, se repartiría por todas las Comunidades Autónomas de España.


Es decir: IVA de empresa extranjera en España, para toda España. IVA, de empresa española con sede en Cataluña, solo para Cataluña.


En Cataluña, podemos observar que en las grandes superficies, priman las compras de productos de Cataluña, sobre los productos de otras comunidades. En este LINK, pueden observar una de sus web destinadas a solicitar la compra de productos catalanes.


Aquí les pongo un LINK, donde los valencianos, como están hartos de estos abusos, especifican, los productos catalanes y los productos iguales de otras comunidades autónomas, para que nadie compre productos catalanes.


Bien y todo esto, viene a cuento, con lo que ha votado CC-ATI, en Madrid, apoyando a ZP, para que le de mas dinero a Cataluña, y Canarias, se quede sin la financiación debida. Por lo que si seguimos bajo el yugo de CC-ATI, seguiremos recibiendo las migajas que ZP nos desee dar.


Todo esto se evitaría a Canarias, si desde GRAN CANARIA, se consiguieran seis diputados en la cortes y tendríamos grupo parlamentario propio, con las consiguientes ventajas económicas para GRAN CANARIA.


http://www.slideshare.net/trinlosar21/comercio-justo/

No hay comentarios: