sábado, 22 de noviembre de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL


ANTONIO CUBILLO, UN PAYASO MAS DE NUESTRA HISTORIA

(Veraneo en el más desierto de los desiertos)

Salvador Sagaseta

Articulo publicado por “La Provincia” el 27 de Agosto de 1988 por Salvador Sagaseta, que fue miembro del FNL(Frente de Liberación Nacional Canario) y estuvo con Cubillo en Argel.

Fue durante muchos años «El Cautivo de Argel», fundador de un nacionalismo con chilaba y sin ropa interior, pues no llevaba nada dentro, a no ser retazos tipo puzzle de un racismo sin fundamentos en la historia.

Tuvo siempre «El Mencey Loco» más dinero (francos antiguos) que vergüenza, «artículo», este último, desconocido por él, y recalentado por el sol sahariano (que castiga casi siempre en vertical) su complejo a lo «Lawrence de Arabia» lo llevó a subirse al camello y cogernos la camella.

Vivió años y años «El Cautivo de Argel» cautivando su ganglio bajo el sol feroz del desierto, siempre a la venta como un producto sin mercado. Se inventó mapas logísticos de Canarias con más bases americanas de las que podía sustentar el Pentágono, y vivió como en un paisaje surrealista de El Bosco descubriendo por doquier presuntos agentes de la CIA, traidores españolistas, vendepatrias, agentes de Lisboa (que todavía entonces saqueaba a punta de ametralladora a sus «hijos» africanos) y hasta «vendidos» a la Fiat de Turin (que en su paranoia incurable debió creer en algún momento en un Estado independiente).

Hablando mal y pronto, bandolero mayor no supo darnos jamás estas ínsulas... o mejor dicho, la otra, ahora tan Hermosa, pero andaban entonces las siete islas buscando su propia identidad y más de uno reconoció piadosamente a Cubillo el derecho a ser mitómano.

Abogado laboralista tinerfeño (de orígenes no-canarios), chulapo y casi madrileño en los modales, que se hizo nombre de «agitapopolo» dirigiendo una sonada huelga de panaderos en Tenerife, paseábase antes de la fuga a Argel por Las Ramblas del General Franco presumiendo de calentarse el golondrino con pistola, y así hasta la aparatosa caída de «Canarias Libre» en Las Palmas, tras la cual hizo la maleta y se refugió en una fábrica de botones de nácar parisina. Hizo la cola del pan en Moscú esperando a Líster, pero le dijeron que allí o trabajaba o a Siberia de vacaciones con pico al hombro.

Pero regresado a Francia, el trabajo en cadenas de montaje no le iba y practicó el arte del Lazarillo con picarescas de embajadas africanas obteniendo por fin un cargo simbólico de lector de español en Argel. Allí fue Cubillo con la milonga del porvenir Gran-Maghrebino de Canarias, de nuestra bien arraigada fe sahariana, de su pretendido liderazgo de masas ansiosas de cavar trincheras, y hubo entonces alguien en Argel, llamado Buteflika, comprendió que podía manejarlo sencillamente como una bicicleta. De modo que le extendieron una reliquia de pasaporte donde figuraba como «de nacionalidad canaria» y con ese documento de un país inexistente recorrióse Europa y África cual presunto caudillo de una criatura política con nombre de detergente tan falsa como su pasaporte.

Se pasó media vida tocando a las puertas de la QUA y obteniendo presupuestos para la batalla final que ingresaba puntualmente en una sabrosona cuenta corriente en Francia a nombre de su mujer... En Ghana se echó un amigote de cara a la guerra química, pues tuvo la genial idea de enviar cartas a la Capitanía General de Canarias con el virus de fiebre amarilla y esto es histórico, además de histérico.

Por supuesto, su partido de masas revolucionario, no existió jamás realmente, careció siempre de comité central o ejecutivo, clasificó a su famélica peña de seguidores numerándolos en clave: yo era, por ejemplo V3... y en el momento de mayor expansión llegó a V5.

Precursor de Radio Ecca quiso ser la Revolución vía radio, como Queipo de Llano.

Habría pasado a la Historia como un pillo común si no llega a ser por dos casuales: Uno fue el fichaje de Marconi para la Causa, pues le dieron en Argelia antenas y dinero, o séase una radio de largo alcance para enviarnos la parrafiada e informarnos cada noche de la cantidad de agentes de la CIA que pretendían hacerle el mal de ojos; y luego, sobre todo, porque esa torpeza tan chula y bastarda «Made in Spain» le hizo mártir a base de puñaladas en su zaguán argelino, único detalle que hace hoy del «Mencey Loco», no sólo un pillo con diploma, sino, a fin de cuentas, la víctima de una burda y sucia tramoya de telefilm barato: otra sucia maniobra de sangre a la española...

Vendió, o lo pretendió, Canarias a Argel proponiendo en su día una surrealista fusión como Estado Independiente Canarias-Sahara, vendió puntualmente a todos sus amigos (el último su hombre en Gran Canaria, Ángel Cuenca), me envió un sicario a Paris para reivindicar a mi nombre un accidente casual en Los Rodeos y comprometer mi status como refugiado político enviándome los GEOS a casa como presunto extranjero dedicado al terrorismo, acaba de eliminar de un plumazo a 40 militantes o simpatizantes en Gran Canaria quedándose todavía más solo que siempre, no le queda un solo amigo al que no haya denigrado. intentó la resurrección del idioma guanche a base de un esperanto de comics, degeneró en puro racismo la idea nacionalista... y fiel a su tradición de Dolores Ibárruri, símbolo de una discutible gloria que nunca existió, le suponemos veraneando con marcapasos en una urna de cristal abandonada en el mismo desierto que él se labró...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CIA ENTRE NOSOTROS:
Se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador.
La falacia fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE:

Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.

IZQUIERDA NEOLIBERAL

Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.

Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín.
Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.

Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.

En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.

Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres”..


ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES FINANCISTAS:

El obispo en sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o­nG fantasma Gestión Local.

*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

Informes estadounidenses

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).

Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.

La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –

Anónimo dijo...

ESPAÑA ES UNA PUTA