viernes, 16 de noviembre de 2012

ILDEFONSO JIMENEZ


NADIE SE PUEDE EXTRAÑAR DE QUE LA JUSTICIA, LENTA, PERO QUE MUY LENTA, POR FIN EMPIECE A PONER A CADA UNO EN SU LUGAR.

Nos encontramos con una sentencia, donde ya hay un culpable, en éste caso ILDEFONSO JIMENES (NUEVA CANARIAS), donde se le condena a 18 meses de prisión (que no cumplirá por no llegar a 24 meses y un día) y a 10 años de inhabilitación para cargo publico.

La cosa viene de unas autorizaciones para construir, permisos de habitabilidad y demás cosas, todas ellas relacionadas con la construcción.

Puedo asegurar y confirmar que eso es solo la punta del iceberg en Telde, donde nos encontramos con cientos de viviendas construidas sin planos, sin permisos oficiales, donde habitan personas.

Estas viviendas carecen de los preceptivos permisos de habitabilidad  con los que se pueden pedir las conexiones de agua y luz. Pero por arte del politico de turno, todas esas viviendas tienen luz y agua. ¿Como se explica esto?, sencillamente por que alguien lo ha permitido.

FRANCISCO SANTIAGO
Muchas de esas viviendas están alquiladas a sabiendas de que son ilegales y nadie dice nada. Pero no hablamos de hace pocos años, estamos hablando de viviendas construidas en la clandestinidad, desde hace al menos 25 y 30 años. Años de gobierno de un tal FRANCISCO SANTIAGO, justamente del mismo partido politico que el tal ILDEFONSO. ¿Casualidades?, eso ya se verá.

En la zona de LAS HUESAS, existen edificios que sobrepasan en altura la ley, con inquilinos en alquiler, donde no existe ni siquiera el plano de la obra construida. Viviendas que no existen legalmente y que cuando se lo comentas a los propietarios, te dicen que así hay muchas y que nadie les puede decir nada. Le comente a uno de ellos, que es ilegal y me contestó que por esa medida, deberían derruir la mitad de las viviendas de la isla.

En pocas palabras, que uno se tira al barranco y los demás deben hacer lo mismo. Pues para solventar esto, está la Justicia y está tardando en ponerse en marcha.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ana Oramas y el enchufado de su marido........


Los enchufes están a la orden del día en Canarias ¡Que vivan las sociedades públicas y los gerentes bien remunerados!

·         Pablo Nieto, otro godo más que viene a Canarias a ocupar puestos en empresas públicas

·         El gerente de Gestur, Miguel Becerra, percibe 76.815 euros, mientras que su predecesor, Emilio Luque, cobraba 139.962 euros

Otro godo más que se forra en Canarias. Pablo Nieto, abogado no ejerciente, marido de Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria al Congreso, es gerente de la sociedad pública de viviendas sociales, Visocán, y gana al año 100.800 euros, más que Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias y más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.

Pablo Nieto no tiene demasiado trabajo, porque su tarea en Visocán parece que no necesita de muchas horas de dedicación, pero desde luego es un destino de lujo. Y sin oposición, ni concurso de acceso, ni nada. Puro dedo.

El sueldo de Pablo Nieto es más elevado que el de Miguel Becerra, otro privilegiado, un “clásico” que lleva años enchufado en la Administración, uno de los “hombres de negro” del fallecido Adán Martín. Cobra, como gerente de Gestur (Gestión Urbanística, empresa pública), 76.815 euros al año, sueldo que contrasta con el de su antecesor, Emilio Luque, que percibía, por el mismo trabajo, 139.962 euros. No está nada mal.
Canarias, en plena crisis económica, y cuando la gente pasa hambre y penurias, paga muy bien a sus ejecutivos, como ven. El director de Proexca (que ha realizado despidos en su plantilla) gana 66.834 euros de sueldo, pero muchos miles más en concepto de dietas por viajes al extranjero. Y el de Canarias Cultura en Red, 67.507 euros al año. El de Grafcán, 75.200; el de Gesplán (que ha presentado un ERE recientemente), 74.455 euros; y el de Ideco, 63.277. No tienen vergüenza.

La pregunta es si son necesarias todas estas sociedades públicas en Canarias, si sus actividades no se podrían englobar en una sola, si realmente prestan un servicio a la sociedad canaria y a qué precio. Empresas que se han convertido en nidos de enchufados que cobran millonadas a costa de nuestros impuestos.

Pues no va a estar calentito el matrimonio Oramas; así cualquiera. Entre los 100.000 euros del marido y los más o menos 80.000 que se lleva del Congreso la señora Oramas, la crisis no pasa por ellos.

Ni sufren necesidad, ni se privan de casi nada, con esa millonada en sus cuentas corrientes. Y todo de dinero público, de nuestros impuestos. Qué grande es la democracia y qué bonita es la vida.