viernes, 9 de diciembre de 2011

Cospedal suprime el Defensor del Pueblo y el Consejo económico y social

ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER EN ÉSTA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PERO HACERLO YA. LO DIFÍCIL SERÁ CONVENCER A ESTOS IMPRESENTABLES QUE SE GASTAN NUESTROS IMPUESTOS EN GILIPOLLECES, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE. ASÍ QUE PAULINO Y SUS CUATES, QUE VAYAN DANDO EJEMPLO. 
 
Castilla-La Mancha sigue ajustando sus cuentas para intentar ajustar también los altos niveles de Déficit. El último paso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha sido eliminar dos organismos de escasa competencia y demasiado coste. Se trata del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social (CES) de esta comunidad.
Según el gobierno regional, la eliminación de estos organismos supondrá un ahorro anual de unos tres millones de euros. El Ejecutivo castellano-manchego ha justificado estas iniciativas en pos de la "eficiencia administrativa", ya que ambos organismos existen a nivel estatal o cuyas funciones pueden ser asumidad por otros organismos. "La acción del Gobierno Regional debe ir encaminada a ejecutar políticas de racionalización y efectividad de los recursos públicos", informa el diario oficial autonómico.
El Gobierno autonómico ha asegurado que el Defensor del Pueblo castellano-manchego no es necesario porque esta misma figura existe en el ámbito estatal con sus mismas funciones. “La multiplicidad de instituciones autonómicas supone un ataque a la eficiencia administrativa y una duplicidad de gastos de difícil justificación”, ha explicado el Gobierno de Cospedal.
Desde este viernes, se remitirán al Defensor del Pueblo estatal las quejas que se encuentren en tramitación en la Oficina del Defensor castellano-manchego.
Con respecto al CES de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal considera que su trabajo de asesoramiento y elaboración de estudios económicos puede ser asumido por otros órganos como el Observatorio Regional de Mercado.
Estas medidas de austeridad se suma a la decisión de suprimir el segundo canal del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha.