sábado, 30 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 5ª Parte

ELECCIONES EN CANARIAS, 2ª Parte


NUEVA CANARIAS NACIONALISTA

¿Que es ésta nueva aparición de unos personajes siniestros?, sencillamente el seguir dividiendo a la población, para obtener un fruto con el que darle la puntilla a sus antiguos camaradas nacionalistas, que le dejaron en la puta calle. Solo eso, nada más que eso.

Nos encontramos en un caso inigualable, en el que dos amiguetes se montan un partido para incordiar y mentir al electorado. A saber, ¿quién es Román Rodriguez y Pedro Quevedo?, solo eso, dos amiguetes nacionalistas que viven de la política y desean continuar manteniéndose en ella por los siglos de los siglos, claro, que sacando tajada para ellos mismos y su nacionalismo raquítico.

Román Rodríguez Rodríguez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, 1 de marzo de 1956) es un político español nacionalista que ha desarrollado su labor política en las Islas Canarias y unos meses de tránsfuga, pero cobrando, como buen nacionalista, en el Parlamento Nacional.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y trabajó como médico asistencial durante unos años y como profesor universitario. ¿En La Laguna?, pues ya está medianamente claro, para donde tira y tirará siempre su nacionalismo calco y retro.

Fue fundador de la Unión Nacionalista de Izquierdas (UNI), y participó durante los años ochenta del siglo XX en distintos movimientos sociales y antimilitaristas. En 1991 se integró en Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), organización que a partir de 1993 se integrará en Coalición Canaria nacionalista (CC). Su ideología fue adoptando un cariz más conservador. A él le gusta ir de flor en flor, pero en plan personalista, donde él decida las cosas, en pocas palabras, con un partido donde la democracia sea orgánica, la muestra está muy clara con su nuevo invento de eso que él llama Nueva Canarias y nacionalista, aunque por los caminos que ha recorrido, deja claro que de nueva no tiene nada, es más de lo mismo y aumentado.

Fue Director General de Asistencia Sanitaria de 1993 a 1995. En 1995 es elegido director del Servicio Canario de la Salud (con rango de vice-consejero). De 1999 a 2003 fue Presidente del Gobierno de Canarias. En las elecciones generales del 2004 es elegido diputado por Coalición Canaria. Después de pasar por todos estos estamentos, ¿ustedes han visto algo que él haya efectuado en beneficio del pueblo?, nada, todo sigue igual sin ninguna variación. Aunque yo en este caso me preguntaría, ¿que fue de aquello de las ambulancias aéreas y los centros de rehabilitación?, algún día deberá dar una explicación sobre estos dos temas, ¿verdad Román?.

A partir de 2004 comenzaron a hacerse más patentes las tensiones internas de Coalición Canaria, y Román Rodríguez encabezó un sector crítico que se desligó de esta coalición, formando un nuevo grupo político denominado Nueva Canarias (sin embargo, en el Congreso de los Diputados siguió siendo miembro del grupo parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias hasta junio de 2007, tras las elecciones municipales y autonómicas, cuando se pasó al Grupo Mixto. ¿Se han fijado, que con tal de seguir cobrando de la sopa boba, abandona el grupo parlamentario y se erige como presidente de otro partido y por lo tanto no tendría derecho a dietas y demás pesebres de los parlamentario?, pero entonces ante la disyuntiva de quedarse sin las perras, continuó y ésto no lo saben sus nuevos votantes, que dejó (CC) para solo quitar una (C) y cambiarla por una (N) para disfrazar su nuevo partido, muy listo el muy cabroncete  Román Rodriguez,  dentro del grupo de Coalición Canaria, pero con el sueldo por delante, no olviden ustedes, que éso es lo primero que éstos políticos miran, primero, el sueldo antes que cumplir con sus promesas política.

En las elecciones del 2007, su partido, Nueva Canarias, obtuvo más de 50.000 votos pero no consiguió el 6% necesario para entrar en el Parlamento de Canarias. Sin embargo, alcanzó mayorías en algunas alcaldías como Telde y cuatro consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, uno de ellos el propio Román Rodríguez, siendo vicepresidente de la institución insular. ¿Y que ha hecho por el beneficio de esta sociedad?, absolutamente nada, como siempre, él está con el lío del tren, que eso dejará más para repartir.

Se han preguntado ustedes, ¿de qué ha estado viviendo el tal Román, durante las ausencias de la política, que han sido pocas y con qué dinero ha montado un partido político, con lo que cuesta montarlo en toda regla y con la publicidad que eso conlleva en gastos?, pues pregúntenle a él, que a lo mejor le pone "mucho valor" y se los explica, aunque saldría con mentiras, que eso a él le ha dado mucha vidilla, hasta ahora, claro..

Bueno, pues el caballerete que dice defender a GRAN CANARIA, fue el presidente de ésta comunidad autónoma, cuando el lio de Tindaya, donde se perdieron unos cientos de millones de euros, que pagó el Gobierno Canario de las arcas públicas y por ende, pagó Román Rodriguez, pero nunca llegaron esos euros a las cuentas de los que debían cobrar. El tal Olarte (El Fantasma que Camina), dijo en su momento, que "a medida que salen más noticias" sobre el "caso Tindaya" "se pone más en evidencia que todo se inició por razones políticas" porque "determinados responsables del Gobierno de Canarias" bajo el mandato de Román Rodríguez "quisieron crear una cortina de humo para evitar que se hablara de los verdaderos escándalos en los que estaba implicado" el Ejecutivo regional, como el del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem)" (quince años en el juzgado y al final todos los millones han desaparecido) de las arcas públicas. Y éste Román, nos pide el voto, después de haber estado implicado en el caso Tindaya.

Éste Román Rodriguez, ahora anda diciendo que si llega al parlamento canario (Dios no lo quiera), actuará firmemente para solucionar la reforma de la ley electoral, pero debemos recordarle, que cuando él estuvo ostentando la presidencia del gobierno regional, defendía la actual ley electoral y ahora como no le interesa para su propio beneficio, nos quiere engañar de nuevo desde las disimuladas filas de Nueva Canarias nacionalista, debemos recordarle, que "era precisamente el presidente del Gobierno de Canarias cuando se sometió a consideración la modificación del actual sistema electoral de Canarias, una reforma que entonces no salió adelante ", "justamente por el voto en contra de Román Rodríguez como presidente". No le parecía entonces que era un sistema injusto y ahora sí".

Un personaje que dice tener la solución del paro en Canarias, si Madrid nos da los 800 millones de euros que nos deben ¿?, es que no tiene dos dedos de frente. Cuando tiene en su mano, el que las flotas pesqueras extranjeras no se marchen de la isla y ordenar la apertura del muelle de Arinaga, con lo que se consiguen inmediatamente unos 27.000 puestos de trabajo y además, dejan de perderse otros 10.000 en el puerto de La Luz. A eso se le llama defender a los Grancanarios y trabajar por erradicar el mayor número de parados. Pero es lo que hay, engañar y entrar en discusiones. Que a los parados no les  dan comer ningún político, por lo visto, que prometen mucho y no cumplen ninguno.
No permitas, que con tu voto se limpie el culo

Y el tren, ¿que me dicen ustedes del tren?, pues otra manera de empantanar la isla de Gran Canaria, para seguir hinchándose un partido como Nueva Canarias. Busquen ustedes en la red, el trazado del puñetero tren y verán que solo es un desastre comercial, que no dará beneficios económicos y mucho menos beneficios a la comunidad, pero Román, como un niño con su trenecito y enviando a más Grancanarios al paro.

Éste elemento, nacido en la Aldea de San Nicolas de Tolentino, es como los pollitos, que lo primero que ven al salir del huevo, a eso mismo siguen y claro, él vio a la isla del oeste, por eso, solo defiende a los políticos nacionalistas de la isla del infierno.

Un personaje que no se define en nada, pero tira siempre hacia el oeste, y que en su página web oficial, mantiene la bandera independentista del ínclito Cubillo terrorista, está dejando claro que lo que busca es la independencia de España, más pronto o más tarde saldrá con esa alternativa. Y ustedes dirán, ¿como se ha llegado a ese punto de pedir la independencia, si eso no nos lleva más que a la ruina?, sencillamente votandole a él y a su partido, por eso debemos tener claro, que cualquier voto que pongamos en esa Nueva Canarias, va directamente a mantener los ideales de Cubillo y su MPAIAC.

Algunos dirán, ¿que es eso del MPAIC?, pues sencillamente un grupo terrorista, que cometió atentados en estas islas y mató a algunos inocentes. A ese punto nos llevará Nueva Canarias, si no se les para los pies a los independentistas nacionalistas.


No deseo hacer más largo este post, así que próximamente les explicaré el "curriculum vitae" político del amigo de fatigas del Román, un tal Pedro Quevedo, que también se las trae y tiene muchas migas.

domingo, 10 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 4ª Parte

Ante la situación de crisis, que afecta a miles de personas en Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria (dirigido por el submundo de Nueva Canarias) debe hacer un importante esfuerzo en materia social en lugar de recortar partidas”

Ante el anuncio de recortes en materia social que ha planteado el Gobierno de Canarias para el próximo ejercicio, Nueva Canarias ha "planteado e impulsado" una acción, en la que participan fuerzas políticas de numerosos ayuntamientos de Gran Canaria, ya se apuntan una victoria que es irreal, y mediante la cual se pretende exigir al ejecutivo canario un esfuerzo en materia social, pues lo más importante, según ellos, en una situación de crisis como la actual son las personas. Cuando oímos estas gilipolleces y más aún viniendo de esos personajes siniestros de Nueva Canarias, es que nos quedamos sorprendidos, debido a que ellos ya dan por ganadas las elecciones del próximo Mayo, por lo que no entiendo, si ellos las dan por ganadas, ¿para que coño dicen que le van a exigir al gobierno canario?. ¿Ustedes entienden algo?, yo no, aunque ellos con estas palabritas, intentan volver a engañar al electorado. ¿Y quienes son el electorado?, pues ustedes, los que volverán a votar la gran mentira de Nueva Canarias.

Si quieren saber en que se gastan el dinero que deben dedicar a los servicios sociales, pueden verlo en estos dos enlaces: LINK, LINK,
 
“Los informes que conocemos a diario sobre la realidad social en Gran Canaria son muy preocupantes y este es un momento en el que tenemos que trabajar todos juntos y de forma coordinada para ofrecer soluciones a la ciudadanía. Y la mejor solución, ahora mismo, es no votar a Nueva Canarias, por mentirosos y ególatras. Por eso, queremos hacer ver desde este blog, que deben ustedes asumir sus competencias en materia social y que, en estos momentos, ante una crisis que afecta a miles de personas, hay que evitar que estos personajes de Nueva Canarias, que no han hecho nada por los Grancanarios, no vuelvan a gobernar en esta isla. debemos buscar a personas que de verdad se preocupen del pueblo y sus necesidades y les aseguro que la hay, pero ninguna de ellas esta bajo las siglas de Nueva Canarias.
 
Cuando un partido como Nueva Canarias, desde su poder en el Cabildo, prefiere gastarse 1 millón cuatrocientos mil euros, en montar un local para recordar la memoria histórica de los socialistas y mantener una fundación de un elemento como el tal Negrín, antes de dedicar ese dinero a solventar las necesidades sociales del pueblo, sólo con ese acto, están dejando claro, que las necesidades del pueblo, se las traen floja.

jueves, 7 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 3ª Parte

HOY, COMO LA ACTUALIDAD NOS OBLIGA, HABLAREMOS DEL SEGUNDO DIRIGENTE DE ESO QUE SE HA DENOMINADO NUEVA CANARIAS, EL TAL PEDRO QUEVEDO, A LA SAZÓN CONSEJERO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.
Fíjense, que dos patas para una mesa

La noticia de actualidad en los medios y frente al edificio remozado del Cabildo de Gran Canaria, es la manifestación de asociaciones, personas discapacitadas y sus familias, debido a que el Cabildo de Gran Canaria por medio de su Consejería de Servicios Sociales, que dirige este elemento de Nueva Canarias, que se llama Pedro Quevedo, pues no ha entregado los 300.000 € que le corresponden del año 2010, con lo que sin esa ayuda, mas de 500 usuarios se quedarán en la calle. Esta ayuda es para todo el año y es destinada para mantener las residencias y los pisos tutelados, por lo que sin ella, se tendrán que cerrar.


Bien, pues el tal Pedro Quevedo, se sale por la tangente, con tonterías, como que si el Gobierno de Canarias, no entrega los otros 300.000 €, él no puede entregar los que le corresponden, por que sería una ilegalidad. ¿Ilegalidad?, ¿poner nuestro dinero para ayudar a los discapacitados?. No lo entiendo, mas bien, tú no quieres poner ese dinero, que no es tuyo, es nuestro, recuérdelo bien ES NUESTRO DINERO.

Te puedes escudar, en que ahora ocupas el cargo interinamente, debido a las próximas elecciones, pero eso no justifica que hayas llegado hasta estas fechas sin haberles abonado las subvenciones. También dices que la culpa es del Gobierno de Canarias (Coalición Canaria), por no haber puesto la parte que le corresponda, con ello dejas bien claro que las disputas entre partidos de distinto signo, le repercuten a la sociedad. Eso es inadmisible, tú pon la parte que te corresponde y si el Gobierno de Canarias no pone la suya, pues sacas el dinero de esa sección de los presupuesto, que se denomina "asuntos urgentes no presupuestados", que allí si tienes dinero suficiente para ello.

Si cumplir con la realidad, es ilegal, pues cometes una ilegalidad y te enfrentas a ella con la cabeza muy alta, la sociedad te reconocería dicha acción. Eso es lo que hace un verdadero político que lucha por el pueblo y no lo que haces tú, que te sientas en un sillón, para obtener un sueldo todos los meses, sin enfrentarte con la realidad social y económica de la población. Una población que te puso ahí, para que la defendieras y cuidaras, cosa que no estas haciendo y en las próximas elecciones, pagarás muy caro este abandono, igual que muchos más abandonos e incumplimientos que ha efectuado tu partido Nueva Canarias, por toda la isla. Ustedes prometen humo y como humo se disipará tu partido.

Desde que llegaste al cargo, hace ya casi cuatro años, solo te has dedicado a decir que el Gobierno de Canarias no da el dinero que debería para los asuntos sociales de Gran Canaria, solo con visitar la hemeroteca, nos encontramos con cientos de palabras tuyas semana si y semana también, con la misma cantinela, pero hechos o realidades que hayas hecho tú, ¡NINGUNA!, todo lo contrario, siempre desaparecido o escondido tras tu dignísima secretaria-personal, que ya te debe de estimar mucho para aguantarte tanto. Eso sí, para eventos siempre estas dispuesto, que la foto es muy importante. Para inauguraciones, por supuesto que allí estabas tú, inaugurando lo que otros (PP) habían proyectado y se habían preocupado de que se construyera, pero de ti, lo único que se dirá cuando salgas por fin del Cabildo, es que no hiciste nada de nada, absolutamente nada de nada, solo gastar.


Te recuerdo tus palabras de fecha  23 de Julio de 2007: "Mi labor es colocar en primera división las políticas sociales y sociosanitarias en este Cabildo", ¿las recuerdas?, pues imitando tu símil futbolistico, nos has dejado en 4ª Regional.


Tiene el Cabildo de Gran Canaria, la propiedad del aparcamiento del Hospital Materno Infantil, aunque ha delegado su explotación en la compañía Acciona y obligan a pagar el aparcamiento a los padres o familiares que acompañan a los crios y madres ingresados en dicho hospital. ¿Es eso ayudar a la sociedad, con la que está cayendo?, yo creo que no, que eso es un abuso o un atraco a gente que en esos momentos lo que necesitan es apoyo y no que les atraquen con unos precios abusivos y además supongo que el precio lo pone el Cabildo. ¿Para qué se crea ésta Consejeria de Asuntos Sociales?, claramente su nombre lo indica, pero al parecer a su consejero y responsable, el tal Pedro Quevedo, esas cosas ni le van ni le vienen. En este Hospital Materno Infantil, hay muchos críos enfermos de cáncer y en tratamiento, que necesitan la presencia de sus padres y lo que no se puede hacer, en estas circunstancias, es hacerles pagar el aparcamiento, a eso se le llama ser miserables, cosa que no me extraña de su partido Nueva Canarias nacionalista, lo están demostrando día si y día también.

¿Te recuerdo lo de Marzo del 2009, que a lo mejor no te acuerdas?, pues en esa fecha un Juez tuvo que ordenarte que le buscaras un lugar a una enferma, debido a que le negabas la plaza: "El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 13 de la capital grancanaria, Rafael Passaro, ha dictado varias providencias instando al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, titulado por Pedro Quevedo, a localizar una plaza de internamiento en un centro incluido en la red sanitaria de la institución insular, que reúna las condiciones para tratar el trastorno de comportamiento que padece la joven, incapacitada legalmente, puesto que también padece un alto grado de retraso mental". Estas cosas son las que demuestran tu dejadez en el cargo y que solo buscas el sillón y el sueldo.

Podía estar detallando muchas cosas sobre ti y tu partido Nueva Canarias, pero yo tengo mucho tiempo para detallarlas y no quiero alargar estos post dedicados en exclusiva a tu partido, con ellos solo quiero demostrar que son ustedes humo y que no cumplen con la sociedad de Gran Canaria. Al comienzo del post, hice referencia a que tú no querías cometer una ilegalidad poniendo el dinero que te correspondía,  pues de ilegalidades hablaremos o mejor dicho escribiremos en los próximos días.


Y para colmo, te marchas del Cabildo por la puerta de atrás, para presentarte a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ¿pero tú te crees que con el bagaje de tu persona y tu partido, alguien te va a votar para que dirijas esta ciudad?, venga, a botar (con "B") seguro, pero a la ¡MAR FEA!.

martes, 5 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 2ª Parte

HOY INTENTARÉ QUE USTEDES TENGAN MUY CLARO, QUE LOS DIRIGENTES DE ESA COSA QUE LLAMAN NUEVA CANARIAS, EN EL TIEMPO QUE LLEVAN GOBERNANDO EN DIFERENTES AYUNTAMIENTOS Y EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA, PUES NO HAN HECHO NADA POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD GRANCANARIA.
Como comprobaran, la bandera que preside la mesa, es la bandera de los independentistas

¿Recuerdan, ayer les expuse que éste partido personalista, admitía la presencia en sus mitines, de la bandera independentista, sí esa que ondea con tanta energía el ínclito Cubillo y que está manchada de sangre inocente?, pues aquí tienen la foto y con ella demuestro que no miento, pero Román Rodriguez, si miente, ayer con la bandera, hoy con sus actos y mañana con lo que se le ocurra ¿independencia en Gran Canaria y canarias?,¿ reniega de nuestra españolidad por la independencia?, que en política y más aún en estas islas, ellos admiten todo, cualquier cosa les vale en su búsqueda del sillón, que les aporte un sueldo por no hacer nada, bueno sí, por una independencia absolutista de cuatro mamarrachos ineptos y abusadores de la política.

¿Se ha preocupado Román Rodriguez de los parados existentes en Gran Canaria?, realmente y a la realidad me remito, podemos asegurar que no le han preocupado los parados. Román Rodriguez se llena la boca de Gran Canaria, pero solo eso, se llena la boca. Tenemos en esta isla toda una infraestructura portuaria, anexa a un polígono industrial, que está infrautilizado por la dejadez de los políticos de esta isla, donde Román Rodriguez, desde el Cabildo Insular, podría haberse preocupado un poco, para que ese Puerto de Arinaga se abriera al tráfico mercante y su anexo polígono industrial, se pudiera desarrollar. ¿Saben cuántos puestos de trabajo se obtendrían solo con el puerto y el polígono?, estamos hablando de más de 27.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que son necesarios en esta isla. Pero como a Román Rodriguez, solo le interesa el poder personalista, se dedica a eso, a obtener poder y hacer lo que le viene en gana a favor de sí mismo. El pueblo le importa muy poco.
Su primer Congreso, lo preside la bandera de los independentistas

Román Rodriguez y su coña de partido político, no puede negar que tiene mano para apoyar y forzar la apertura del puerto de Arinaga. Desde el Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo del alcalde de Agüimes, la apertura del puerto podría ser inmediata. Si la sede social de Nueva Canarias, es conjunta con el partido Roque Aguayro, el cual ostenta la alcaldía de ese pueblo, la solución la tienen en las manos, pero a Román no le interesa, él solo desea entrar en el Parlamento Canario y conseguir la presidencia de esta comunidad autónoma, para nada, es solo la rabieta del niño chico, que quiere fastidiar a quien le despreció, solo eso.

En su búsqueda de El Dorado, pisará a quien se le ponga delante, en este caso, al pueblo GRANCANARIO. No le importan los parados ni la miseria en que se encuentran, unos cobran una miseria de paro, otros ni eso, pero él, se empeña en la presidencia de Canarias. Para ello, pactará con quien sea, con tal de fastidiar a Coalición Canaria y al PP, su guerra le ha llevado a utilizar las vidas de los GRANCANARIOS, a los cuales sacrificará en su venganza solo por su egocentrismo.

Se pasa el día criticando lo que hace Coalición Canaria con los pactos de Zp, pero él se apoya en el PSOE-PSC, para obtener la Vicepresidencia del Cabildo. ¿Como es posible que desacredite a un partido, el PSOE y a la vez se alinee con ellos?, pues es así. Román hará lo que sea con tal de presidir el gobierno canario. Ese es el verdadero trabajo que ha efectuado durante cuatro años en el Cabildo de Gran Canaria, solo eso, preparar su salto, nosotros, nuestros problemas sociales y económicos, no le importamos, nuestros votos si.
Así veo yo esa bandera de los independentistas

Si este camaleón de la política, hubiera trabajado por GRAN CANARIA y por defender esta isla, lo primero que debía haber dicho, es que lucharía por volver al "status quo" anterior al pacto de Las Cañadas, pero no,  lo dicho, él solo busca su bienestar político y económico. Fíjense hasta donde llegan los dislates y el no saber que están haciendo, que sabiendo de antemano que desde este blog no se les apoya, todo lo contrario, nos dedicaremos en exclusiva a destapar sus mentiras. Bien, pues como iba diciendo, me han invitado a asistir a sus mitines. Les he contestado que yo no asisto para apoyar la mentira y menos abanderar su bandera independentista, pues les da lo mismo, siguen invitándome.

Fíjense si se fía de los GRANCANARIOS, que se ha ido a Lanzarote para aliarse con el PIL y el PNL, en su búsqueda de la presidencia del gobierno canario, prometiendoles cualquier cosa, siempre y cuando la presidencia sea para él.  Él sabe perfectamente que los GRANCANARIOS le castigaremos en las urnas, pues no ha trabajado por nuestro bienestar y eso se paga en las urnas.

Vamos a ver, Román, si hablas de GRAN CANARIA, defiende a GRAN CANARIA de los ataques diarios y los desmantelamientos autonómicos, eso es defender a GRAN CANARIA, pero mientras sigas apoyado en la mentira y el desprecio a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS, serás un traidor a esta sociedad, a la cual has mentido y mientes como un bellaco.

Mañana continuaremos desmontando esta gran mentira, que es NUEVA CANARIAS.

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 1ªParte

¿QUE CONOCEMOS DE NUEVA CANARIAS (NC)?, SENCILLAMENTE NADA DE NADA, SOLO QUE SON LOS MISMOS NACIONALISTAS DE SIEMPRE, PERO CON OTRAS MENTIRAS. ANALICEMOS HOY UNAS CUANTAS Y EN LOS DÍAS SIGUIENTES IREMOS SACANDO LOS COLORES A MÁS DE UNO Y CONCRETAMENTE DE UN DIRIGENTE DE ÉSE PARTIDO.
Podemos empezar por razonar, quiénes fueron sus fundadores y de dónde se han  sacado el nombre para ése invento, fracasado desde sus comienzos, pues no eran nada al abandonar Coalición Canaria Nacionalista (CC) y para aparentarlo, fueron capaces de abrazar al socialismo canario, como buenos nacionalistas que fueron y siguen siendo.

Sus fundadores (Román Rodriguez y Pedro Quevedo), fueron despreciados por sus compañeros de CC (Coalición Canaria-ATI) y a Román no le dieron la Vicepresidencia y la Consejería de Hacienda del Gobierno Autónomo de Canarias, como fué firmado en el maldito Pacto de Las Cañadas, por el cual una legislatura seria gobernada por un Presidente oriundo de  Gran Canaria y la siguiente por uno oriundo de Tenerife. Se incumplió el pacto y entró lo peor que nos podia haber tocado, que fue un tal Adan Martin, que despojó a Gran Canaria de todo organismo autónomo con poder, pero esto es otro asunto que no viene al caso ahora mismo.

Bien, pues la parejita en cuestión, se montó un partido paralelo a CC, al que en un intento de aglutinar a los grancanarios que dejaron a (CC) en su día, dando a entender un nuevo partido, para ser lo mismo que era y es (CC) nacionalista, le puso el mal nombre de NUEVA CANARIA -(la "N" de nacionalista)- y para arrastrar a los indecisos, le puso la coletilla de NUEVA GRAN CANARIA, de esta coletilla ya hablaremos más adelante. Con esto último realmente arrastró a los indecisos de CC en Gran Canaria y los aprovechó para su interés particular, para seguir con el (nacionalismo), porque el señor Román Rodriguez, no renunciará nunca a lo que sirvió en su día.

Dicen la malas lenguas que entre los politicos de Coalición Canaria y los de Nueva Canarias, hubo sus broncas y amenazas, pero como todo en politica, es factible de cambiar, con el razonamiento del poderoso dinero, el fundador de Nueva Canarias (Román Rodriguez), tuvo los santos cojones de sentarse en el Congreso de los Diputados (Madrid), junto a los parlamentarios de Coalición Canaria, para que éstos no perdieran su Grupo Parlamentario, con lo que conllevaria en pérdidas de sueldos y dietas. Al final, como siempre, la política solo se mueve por el maldito dinero y en este caso, Román Rodriguez, tragó la aspirina de Coalicion Canaria, solo y exclusivamente por los miserables euros correspondientes, un sueldo de parlamentario nacional, dietas y viajes a costa del pueblo, ése pueblo que dice actualmente defender.

Con lo escrito en el párrafo anterior, queda medianamente claro o completamente claro, como ustedes deseen, que Román Rodriguez, se mueve en política, por dinero, solo por dinero. Desde que entró en política y consiguió un sueldo a nuestra costa, no ha dejado ni un solo mes de recibir su mordida de los presupuestos, ya sean generales del estado, autonómicos o cabildicios y a la hemeroteca me remito.

En las anteriores elecciones, se lo montó a caballo ganador, al saber que Soria (PP), no obtendría la mayoría parlamentaria, según las encuestas, en el Cabildo de Gran Canaria, cosa que ocurrió. Pero Román Rodriguez consiguió hacer pinza con su enemigo (aunque en política, eso de los enemigos es muy abstracto, cuando a nacionalismo se refiere) el PSOE-PSC, al cual le vendió los votos, de eso que se llama Nueva Canarias, a cambio de la Vicepresidencia y algunas Consejerias, y en el lote tenía que entrar su amiguísimo Pedro Quevedo, que ya hablaremos más adelante de este elemento.

Román, en su intento de subir escalones en la política, intentó desde que fue nombrado Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, hacerle sombra al PSOE-PSC, con ideas furibundas, como la coña marinera de eso que llamó el TGC (Tren de Gran Canaria), donde ha enterrado millones y millones de euros, para no hacer nada, solo estudios y estudios, además de traerse una maqueta que puso en el Parque de San Telmo, para su personalista gloria y que al final se la han retirado, pues era solo eso, la obtención de la foto en los medios y que cuatro habitantes entraran en ella, y vieran lo bien que íbamos a viajar desde Las Palmas de Gran Canaria a Maspalomas.

¿Ha pensado Román Rodriguez, que con el tema del tren, lo que conseguirá es mandar al paro a muchos conductores de guaguas, sobre todo de GLOBAL?, pues yo creo que no lo ha pensado, él solo ha pensado en su bienestar político y poco más. Como dije antes, enterrar un  montón de millones de euros para nada. Podemos recordarle a Román Rodriguez, que cuando el lío de Tindaya y varias empresas, él Gobernaba esta Comunidad Autónoma y aún no se sabe a donde fueron los millones que pagó el Gobierno de Canarias y que las empresas en cuestión, no recibieron jamás en sus cuentas. Mucho bla, bla, bla, pero el dinero alguien lo tiene. No digo que lo tenga Román, pero algo debe de saber, pues responsabilidad política debe de tener, digo yo.

¿Que ha hecho Román desde que es Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria?, el lío del tren y poco más, lo que le ha dejado hacer José Miguel Pérez (PSOE-PSC), porque es Presidente del Cabildo, justamente por eso, por el abrazo a la izquierda nacionalista de Román. Aunque si hay dinero de por medio, Román, se sienta a comer con el mismo demonio, si le hiciera falta, para llenar las arcas de "su partido".

Bueno, ahora les explico el tema del segundo nombre de Nueva Canarias, ese latiguillo que utilizó para atraer a los verdaderos Grancanarios, que al final han sido engañados como tanta y tanta gente que confió en él.

Llegamos al latiguillo en cuestión que no es otro que NUEVA GRAN CANARIA. ¿Podemos creernos esto de NUEVA GRAN CANARIA?, ¿es que hay alguna Gran Canaria Vieja?, ¿es que algún político ha existido que defienda la libertad política de GRAN CANARIA?, que yo sepa no, aunque hubo uno que fundó el PARTIDO GRAN CANARIA, pero falleció y actualmente lo dirige un vendedor de cemento, que controla todo y no hace nada por el partido, todo lo contrario, hace años y años que no efectúa un congreso, él manda y él dispone, llegando a incitar a los pocos afiliados (no sé si hoy en día queda alguno), para que votasen a otro partido y todo ello con luz y taquígrafos, la hemeroteca es infalible.

Justamente de la noche a la mañana, en la publicidad de Nueva Canarias, ha ido desapareciendo el latiguillo de NUEVA GRAN CANARIA, lo que deja bien claro, que fue utilizado traicioneramente para engañar al electorado, a la realidad me remito. Ha utilizado el nombre de GRAN CANARIA, para beneficiarse políticamente, cuando la realidad es otra muy sencilla, seguir en la poltrona política y chupando dinero público en sueldos y dietas, años y años, pero sin hacer nada por el pueblo, al que traicionó en su día con (CC-ATI) y al que sigue traicionando, a Gran Canaria y favoreciendo siempre a tenerife, demostrando con ello, repito una vez más, su permanente traición al pueblo grancanario.

Y, ¿saben ustedes donde se gestó la creación de NUEVA CANARIAS-NUEVA GRAN CANARIA?, en la mesa de un restaurante del barrio marinero de San Cristobal, en la planta alta y ante una buena cena de mariscos y unas botellas de whiski. ¿Me equivoco, señor Román Rodriguez y Pedro Quevedo?, si es así, me rectifican, pero ustedes saben que es cierto.

Por hoy acabamos, mañana continuaremos relatando la historia política de los fundadores de ése partido y sus "relevantes" logros políticos, como sentarse en un mitin del partido, que presidía la bandera independentista, manchada de sangre inocente y creada por Antonio Cubillo (fundador del grupo terrorista MPAIAC).