CARTA PARA ANTONIO CUBILLO FERREIRA
Vaya Esta carta, para refrescarle su memoria y que por fin se de cuenta, que usted, no cuenta, ni ayuda en nada, a este archipiélago denominado CANARIAS.
Comencemos por recordarle sus orígenes naturales. Se crío usted en el barrio del Buen Paso (Tenerife), no haciendo honor a este nombre, durante su vida no ha dado ningún buen paso.
A finales de los años 50, huye usted al extranjero. ¿Cuál fue el motivo?, estamos esperando que usted mismo lo manifieste. En 1960, forma el Movimiento Autonomista Canario y entra en contacto con el grupo Canarias Libre, vinculado al Partido Comunista de España. Casualidad de la vida, que cuando se marcha de Canarias Libre, la mayoría de sus dirigentes, son detenidos. Se enfrenta con Santiago Carrillo, por lo que finalmente se exilia de España en el 62 y se refugia en Argelia en el 63.
En el 64, monta un chiringuito terrorista al que bautiza con el nombre de MPAIAC, de triste recuerdo en GRAN CANARIA y TENERIFE. Chiringuito, del que se proclama como firme dictador. Para algo lo fundo usted. Crea la bandera tricolor con siete estrellas verdes. ¿A quien le pidió opinión sobre la misma?. A nadie. Exactamente hizo, lo mismo que un dictador, "NOS
Se decanta sobre una línea africanista pro soviética. Solo tenemos que ver como esta África hoy y donde esta
Se manifiesta en sus comunicados, con un discurso "GUANCHISTA”, por lo que esta dejando claro, que habla de Tenerife y no de las demás islas.
En el 75, consigue una emisora de radio y empieza a emitir desde Argel, como “
En el 76, crea las “Fuerzas Armadas Guanches” . Una creación muy personal, en la que usted mandaba al martirio, mientras se escondía tras un micrófono, arengando a las masas, cual imán de una mezquita, incitando a la yihat . Esta claro, que esas FAG, al ser oriundas de Tenerife, por lo de guanches, solo podían atacar fuera de esa isla. Le recuerdo eso que dice: “El lobo, donde duerme, no ataca”.
Su petardo del 77, no fue otra cosa, que un petardo. Exploto en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria) y provoco el desvío de diferentes aviones de pasaje a Los Rodeos (Tenerife), provocando el mayor desastre aéreo ocurrido hasta el momento. Y eso hay que agradecérselo a las FAG, que cumplían “sus” órdenes. Para nosotros, usted es culpable o no culpable de ese desastre, directa o indirectamente, pero a fin de cuentas, la historia nos dará o no la razón.
En el 78, es expulsado de Argel e intenta ser recibido en
En el 79, sus mismos seguidores, le expulsan del MPAIAC. Acusándole de actitudes dictatoriales y caudillismo.
En el 85, sin apoyos “internacionales”.Mejor dicho, cuando nadie lo quiere por su postura unipersonal, vuelve a Canarias. Pero para seguir en el candelero, monta un nuevo chiringuito al que denomina CNC (Congreso Nacional de Canarias). Lo de Congreso, es para recordar que solo se hace un congreso y es el de sumisión a sus ideas.
Toda una vida utilizando a las personas. Toda una vida dedicada a interpretar la historia a su modo y manera. Toda una vida cabreada con todo lo que no sea su “ordeno y mando”. Toda una vida y ya tienes 77 años, dando la lata. Toda una vida, enfrentando a los canarios. Te recordamos que a GRAN CANARIA, no la representas en nada, aquí no somos GUANCHES, los guanches son de Tenerife. Te recomendamos que estudies algo de historia y te decantes por la que puedas manipular. La nuestra ya esta escrita en los anales de la historia y es ahora cuando nosotros los GRANCANARIOS, debemos continuar escribiendo la realidad y verdad de nuestro camino hacia un futuro mejor y mas grande que el pasado. Por supuesto, que sin ustedes dos, escribiremos solamente la verdad y la realidad de esta, nuestra "GRAN CANARIA" mal que le pese.
Esto podía ser mucho mas largo, pero, la realidad, es más contundente que la letra impresa. Ahora es manipulado por el periódico
Recordarles a los dos, que "GRAN CANARIA NO SE VENDE". Que en "GRAN CANARIA", nunca vivieron ni nacieron los guanches. Que se marchen con sus guanches, para Tenerife, que nosotros seguiremos siendo GRANCANARIOS, pese a quien le pese y le duela a quien le duela.
Estas cosas, son las que nos definen como isla GRAN e isla de