martes, 24 de junio de 2008

JERONIMO SAAVEDRA INSULTA A LA CIUDAD
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/06/el-alcalde-le-falta-al-respeto-la.html

Agricultura intensifica la lucha contra la venta de frutas frescas y hortalizas clandestinas


SE PREOCUPAN CUANDO LO EXIGEN LOS DE TENERIFE

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, están realizando una serie de actuaciones encaminadas a detectar y sancionar la entrada y comercialización de frutas frescas y hortalizas clandestinas, que tienen prohibida su entrada y comercialización en Canarias en aplicación de la Ley de Sanidad Vegetal.


Esta norma tiene entre sus objetos proteger los productos vegetales de los daños ocasionados por las plagas. La principal medida de protección es la de impedir la introducción en el Archipiélago de productos que supongan un riesgo de propagación de estas plagas y en caso que hayan pasado la frontera, la inspección y el control de la comercialización.


Introducir productos clandestinos, cuya comercialización está prohibida en las Islas, puede crear graves perjuicios a la agricultura.


Por ejemplo, los productores de aguacates de la provincia tinerfeña, radicados principalmente en Tenerife y La Palma, han manifestado que la introducción y propagación de la plaga conocida como "araña de cristal" ha producido mermas de hasta un 80 por ciento en la anterior campaña.


Con esta práctica también el consumidor se ve perjudicado por un fraude en cuanto el origen y la calidad de estos productos clandestinos, por eso el ICCA, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, entre cuyas competencias se encuentra la de aplicar la normativa europea, estatal y autonómica, en materia de calidad agroalimentaria y velar por su cumplimiento, esta actuando decididamente en la detección y sanción de las empresas que realizan estas prácticas.


Las actuaciones consisten en la inspección de los establecimientos en todas las fases de la comercialización, desde el envasado y distribución hasta la venta minorista y la toma de muestras para el control de residuos de plaguicidas, teniendo previstas las medidas de intervención y sanción, que procedan conforme lo dispuesto en la legislación.


Además, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en colaboración con productores y comercializadores, está estudiando medidas adicionales que permitan un control más eficaz de estas prácticas, tales como la implantación de un registro de productores o la obligación de documentos de acompañamiento.

(EL COLMO, NO HABIA REGISTRO DE PRODUCTORES NI DOCUMENTOS)

martes, 17 de junio de 2008

SAN BORONDON

Y ONELIO RAMOS
Ahora resulta que la isla de San Borondon, es el PGC. Su propietario D. Onelio Ramos, aparece y desaparece igual que la isla. Hace algún tiempo, no muchos meses. El Mismo Onelio en la prensa, para ser mas exactos en La Provincia, escribió un articulo, aunque creo que sus artículos no los escribe el, en el que decía que SU partido había decidido aparcar el tema de la Doble Autonomía. Pues ahora en el mismo periódico, salta con que su partido ha decidido reclamar de nuevo la doble autonomía.A este personaje, habría que decirle, en que congresos se deciden las cosas en SU partido. Pues que yo sepa el último congreso de SU partido, fue hace bastantes años.Algo trama este personaje, de vida inquieta. Diciendo que a SU partido se están acercando muchos gran canarios para afiliarse. Cuando la sede de SU partido, esta muchas horas y días cerrada. ¿ A quien quiere engañar?. A los gran canarios, ya no puede. Como no busque afiliados entre los marroquíes, me parece que no los encontrara en otro lado.Al final, terminara como Lorenzo Olarte (El fantasma que camina).Aunque creo que la realidad es que esta intentando adular a los del PP, para una plaza en la Caja de Ahorros, de donde ya salio hace algún tiempo y según dicen por ahí, no muy católico.Mire Onelio Ramos, cuando una persona se adueña del trabajo de otro y encima tiene la cara dura de registrar el nombre del Partido de Gran Canaria, como propiedad. Ni es hombre ni es nada. A eso en esta tierra se le llama de una manera.
Que supongo ya usted sabe.
Arranque ya, pero.......
PROA AL MARISCO.

DOBLE AUTONOMIA

¿POR QUE?
Por que nuestra ética publica, esta por encima de las injusticias cometidas por política tinerfeña, contra Gran Canaria.
Por que nuestra moral publica, siempre estará por encima de las infamias cometidas por políticos que se dicen canariones, contra Gran Canaria.
Por que ante el silencio de los que se llaman así mismo, con boca muy grande, canariones de siempre y lo único que hacen es agarrarse al sillón del poder, para decir mentiras.
Por que después de 20 años de autonomía, esto sigue igual.
Por que la política económica de ATI, solo nos roba nuestras riquezas.
Por que la cicatería de los políticos actuales, no nos deja desarrollar nuestra riqueza.
Por que el vampirismo ejecutado desde Tenerife contra Gran Canaria, nos esta dejando en la pura miseria.
Por que los políticos a todo lo que sea bienestar para Gran Canaria, le llaman Pleito Insular.
Ante todo esto, solo tenemos una clara y real solución, que es la respuesta a veinte años de injusticias y mentiras cometidas por el Gobierno Autónomo-ATICO:
1º.- El Pleito insular ha sido promovido desde Tenerife.
2º.- El despertar del pueblo Gran Canario, ya llego.
3º.- La unión de una fuerza política de todo tipo de ideologías por el bienestar de Gran Canaria, siendo esto jamás visto y menos esperado.
4º.- La claridad con que vemos un mundo mejor para Gran Canaria, pues mas vale solos que mal acompañados.
5º.- Desde Gran Canaria, nunca hemos injuriado a Tenerife.
6º.- Los Gran Canarios hemos alimentado y mantenido económicamente a Tenerife, por lo que solos seremos mas productivos para nuestro bienestar. Por tanto la libertad del yugo ATICO, llego.
Unamos nuestros votos para borrar la huella dejada por unos políticos que solo han demostrado su falta de ética y moral publica, su cicatería y falsedad, robándonos nuestros votos, solo para su beneficio personal, vendiéndolos a Tenerife por treinta monedas.
A esos Judas, quitémosles el poder y llegara nuestra muy ansiada LIBERTAD

LA HISTORIA SE REPITE

SIEMPRE LA MISMA CANTINELA
El presidente del Gobierno, Adán Martín, rechazó hoy las acusaciones del PSC-PSOE sobre el aumento "encubierto" de los sueldos de los miembros del Ejecutivo y altos cargos contemplado en el proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2004. Esta mañana el grupo parlamentario del PSC-PSOE calificó como el borrador de las cuentas regionales como "poco riguroso y escasamente trasparente", y consideró como "escandaloso" el mayor incremento de los gastos destinados al Gobierno y a la Administración general que al desarrollo del conjunto de los sectores productivos. Sin embargo, Martín, que clausuró en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria la primera Asamblea de Antiguos Alumnos del Instituto Internacional Bravo Murillo, aseguró que "los cargos públicos cobran exactamente lo mismo que el año pasado", por lo que animó al vicepresidente de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, y al portavoz de Presupuestos y Hacienda del PSC-PSOE, Blas Trujillo, a que "no se preocupen, porque esos salarios no han subido, no es así". Hernández Spínola argumentó esta mañana que los miembros del Ejecutivo regional y los 114 altos cargos incrementarán sus honorarios "a través de dos pagas extra, en las que se incluyen el suelo, los trienios y un 40 por ciento del complemento de destino", y preguntó si existe "mayor desvergüenza" en un momento en el que "piden restricciones a los ciudadanos".

RECIBIDO POR E.MAIL

Esta carta viene desde Tenerife.
El amor inalterable a Tenerife,que es nuestra solitaria,única y hasta exclusiva guía de conducta, nos obliga a decirlo alto y claro: basta ya del colonialismo canarión. Po enésima vez debemos dar la voz de alerta sobre la situación apocalíptica que atraviesa nuestra isla por culpa de los políticos nefastos de Gran Canaria y sus cómplices aquí. Y cuando decimos aquí nos referimos, por si alguien no se ha enterado, a nuestra querida Tenerife, que ya está siendo invadida por moros y negros, negros y moros, moros ennegrecídos y negros islamizados. Ahora mismo. Sin vergüenza ni pudor. Soportamos que Gran Canaria, semillero de las malas artes, capital de los que quieren destruir a Nivaria, continúe tranquilamente sobre el lecho marino a 80 millas de distancia. Y después de semejante prueba de tolerancia todavía se nos pide más solidaridad. ¿Tenemos que recordar que Gran Canaria decidió separarse de la provincia tinerfeña en 1.927?. Si decidieron separarse, que apechuguen ahora con las consecuer s de su loca soberbia. pero que no pretendan que comulguemos con ruedas de molino, como comulgan en Teror. No pretendan que tenerife ahora asuma sus problemas y se convierta la isla en asilo de negros y moros. Solidaridad, si, porque si alguna vez un meteorito cae sobre el Roque Nublo, seremos los primeros en lamentarlo, aunque se trataría , como es evidente, de un castigo de divino por tantas tropelías y abusos contra Tenerife. Pero los negros son suyos, porque negro y oscuro, lo decimos con todo respeto, es el corazón del canarión". "Queremos ser diáfanos. Claros. Concluyentes. Inequívocos. Taxativos. Taxidermistas. La caótica decadencia política, económoca y social de Tenerife exige decisiones claras. Diáfanas. Concluyentes. inequívocas. Taxativas. Los planes de los canariones para terminar aniquilando el último aliento de la independencia de nuestra tierra se esá cumpliendo. Paso a paso. Inexorablemente. ¿Lo sabe el Gobierno Estatal?. ¿Lo sabe o lo ignora, sin duda interesadamente , Kofi Annan?. Desgraciadamente la respuesta solo puede ser positiva. Lo sa y lo ignora. Después de intentar instalar el centro para los negros y los moros de Las Palmas en la antigua prisión de Tenerife I, la conspiración sigue en marcha, y ahora se pretende abrir el centro de acogida muy cerca del Muñeco de Nieve. ¿Cabe mayor contrasentido?. ¿Es posible que los políticos tinerfeños no se levanten para evitar este criminal disparate que nos avoca a la catástrofe?. El Muñeco de Nieve, como su própio nombre indica, blanco. Como blanca siempre ha sido Nivaria. . Los negros, por sus caracteristicas anatómicas y fisiológicas, nunca se han aclimatado bien a Tenerife. Y su malestar los hace violentos. Peligrosos. Taimados. Imprevisibles. Y si el muñeco de Nieve es blanco, ¿por qué lo quieren llenar de negros. Alerta, Tenerife. Y el que no quiera ponerse alerta, que se vaya a su casa. Es la hora de Tenerife".

LA TIRANIA DE ATI

ESTO SE PUBLICO EN NOVIEMBRE DE 2003 Y POCO O NADA HA CAMBIADO.
¿queremos seguir asi?
Un dato para empezar: GRAN CANARIA aportó en la recaudación de impuestos entregada a la Comunidad Autónoma en el año 2002, la cantidad de 130 mil millones de euros, frente a los 70 mil millones que entregó Tenerife. Pregunto,¿el reparto posterior fué equitativo?.
Las inversiones del Gobierno de ATI, en Gran Canaria durante el 2002 bajaron un 3%, obteniendo Gran Canaria de dicho Gobierno 248 millones, mientras Tenerife obtenía 262 millones. La isla de Gran Canaria se solidariza con el Hierro, enviando ocho vehículos ,incluídos cinco camiones cuba para combatir el fuego. ATI, bloquea el úso del Hospital Militar. Tenerife Sur aumenta sus vuelos un 13% y Gran Canaria un 3%. MANUEL HERMOSO: Ya dijo en 1993, "Llegó la hora de Tenerife". ATI acapára el 54% de las Consejerías y el 47% de las Direcciónes Generales. Las pensiones de los Gran Canarios, son un 6,07% más bajas que la media nacional. El Gobierno de Canarias, destinó 9.000 millones de pesetas más a Tenerife durante el 2002, que a Gran Canaria. Tenerife se aumentó 9.500 millones de pesetas más de las que tenía asignadas en el presupuestos de inversiones del 2002. Tenerife con 701.000 habitantes recibe 2.830 euros por habitante y Gran Canaria con 730.000 habitantes recibe 2.767 euros por cada uno. El gobierno de ATI, no invierte en la finalización del Palacio de Congresos de Gran Canaria, hasta que no termine el de Tenerife. El Gobierno de ATI, inspecciona a empresarios Gran Canarios y no a los de Tenerife. El Gobierno de ATI, infló las listas de camas de Tenerife, para llevarse 10 millones de euros más que Gran Canaria. El Gobierno de ATI, solicitó sin preguntarle a nadie, el nombramiento de la Virgen de Candelaria como Patrona de todas las islas canarias, y lo consiguió. El presupuesto de Canarias por habitante, es el más bajo de España. La presión fiscal reduce un 15% los ingresos brutos de las familias canarias. El Gobierno-ATICO, da muy pócos recursos para la anoréxia y bulímia en Gran Canaria. El Cabildo de Tenerife dice que nó es insolidario en el tema de inmigración, pués tiene más del 25 % de menores acogídos a fecha 27.08.03. El Gobierno de Tenerife, dobló el gasto telefónico en los últimos 10 años, siendo en el 2002 de 5,6 meuros. La Sede de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, ya tiene nuevo edificio en Tenerife, el antiguo cuartel de San Carlos y la vanguardista sede de la Presidencia de Gobierno, así se cumple con el equilibrio regional exquisito. Más de la mitad de los parados en Canarias, estan en Gran Canaria y el ICFEM, sálo ha gastado la mitad del presupuesto en diéz años. El Hospital Militar de Gran Canaria, dijeron los del Gobierno de ATI, que estaría operativo para el 2003, luego en el 2004 y ahora saltan con que para el 2005, ya se habla del 2007; verguenza es lo que tendrían que tener. Tenerife, siempre pagó la gasolina más barata que Gran Canaria, actualmente la pagamos entre 5 y 7 pesetas mas cara que en Tenerife, eso es el equilibrio exquisito que hablan los de ATI. MAURICIO, amenaza con recortar los gastos sociales, por supuesto que sólo en Gran Canaria. TENERIFE, tiene funcionando 7 (siete) centros sanitarios , Hospital de la Candelaria,Hospital Universitario,Centro Sociosanitario Polivalente del Sur, Centro Sociosanitario Polivalente del Norte,Hospital de La Laguna, Hospital Militar y Centro Sociosanitario de Ofra; Gran Canaria solo tiene tres centros sanitarios, Hospital Doctor Negrín, Hospital Materno y Hospital Insular. (a esto se le llama equilibrio exquisito). TENERIFE, ya tiene su Auditórium, ha costado 12.000 millones de pesetas ya dicen los de ATI que es el mejor del mundo: (con el dinero de otros si se puede). 50.000 vecinos de Santa Cruz, manifiestan su más radical rechazo al Centro de Información para inmigrantes, en su ciudad. ATI, desautoriza las demandas de mayor inversión en Las Palmas. ATI, comunica que en Las Palmas hablan de déficit histórico para presionar al Gobierno Autónomo. ATI, le da a Tenerife nueve (9) proyectos de F.P. y siete (7) a Gran Canaria, diciendo que allí existe más población. RAJOY, visita primero Tenerife y después Gran Canaria. ATI, desde que se creó en 1998, la zona franca de Gran canaria, está frenando su desarrollo, hasta que se termine el puerto de Granadilla. En febrero del 2.001, el 90 % de las Jefaturas de Personal de la C.Autónoma, estaban en Tenerife. ADAN MARTIN, decía en febrero del 2.001, que el Gobierno trabaja en buscar un equilibrio, pero eludió fijar plazos. ATI, se llevó de los preesupuestos de 1.997, 12.000 millones para Tenerife y a Gran Canaria le dió sólo 5.446 millones. ATI, se ha gastado por medio del Cabildo de Tenerife, el doble del dinero que costo el Auditorio de Las Palmas, en hacer el nuevo Auditorio de Tenerife. Unos vecinos de Santa Cruz se oponen a que habran un centro de emigrantes y el gobierno de ATI, no o abre. La utopista de Puerto Rico a Mogan no se hace por que en Tenerife hay que hacer otra primero. El cabildo de Tenerife edita un libro con el titulo "El antiguo Santa Cruz, cronicas de la Capital de Canarias. Tambien edita por medio del Centro de Iniciativas Turisticas, una guía llamada Vip Plus tenerife Ocio, en la que se dice que el idolo de Tara, es de Tenerife y lo tienen expuesto en un museo de su isla.

viernes, 6 de junio de 2008

Tenerife recibe 5,1 millones más que Gran Canaria de los fondos de la Dependencia


TENERIFE NOS ROBA TODOS LOS DIAS Y SEGUIMOS CALLADOS

Tenerife ha recibido 5,1 millones de euros más que Gran Canaria en la distribución que realiza el Gobierno canario de los fondos correspondientes a la Ley de Dependencia, según denunció ayer la diputada regional del PSC Francisca Luengo.La parlamentaria socialista explicó que el Ejecutivo autónomo ha financiado en Gran Canaria 937 plazas de titularidad pública con 11,7 millones de euros, 2,6 de ellos procedentes de fondos del Estado, mientras que en Tenerife se han sufragado 1.363 plazas, incluidas dos residencias privadas, con 16,9 millones, de los que 3,7 procedieron del Gobierno central. Luengo criticó este desequilibrio en la distribución de los fondos cuando el índice de dependencia es un poco mayor en Gran Canaria -un 38,5%- que en Tenerife -un 37,9%-.La parlamentaria del PSC también criticó la utilización que está haciendo la Comunidad Autónoma de los fondos del Estado destinados a aplicar la Ley de Dependencia. Según Francisca Luengo, el Ejecutivo ha gastado los 7,5 millones de euros transferidos por el Gobierno estatal en plazas y centros públicos que ya están creados y no para atender nuevas necesidades, que es el principal objetivo de la normativa.


martes, 3 de junio de 2008

DESTRUYENDO NUESTRA HISTORIA

NUESTRO PARTIDO, NUNCA LO HABRIA PERMITIDO. NOSOTROS CREEMOS EN CUIDAR NUESTRA HISTORIA Y COSTUMBRES


Aun resuenan en mis oídos, las manifestaciones de los políticos, en las que decían que cuidarían de todo lo que fuese historia de esta ciudad, además de los edificios antiguos.

Pues de la misa la mitad o mejor dicho, nada de nada.

En las fotos, podemos ver en que quedo la recuperación del antiguo HOGAR DE LOS ANCIANOS de esta ciudad.

Los señores políticos, necesitaban de un aparcamiento para ellos y los funcionarios del servicio. Aquí tenemos la muestra. Totalmente diáfano.

Los políticos manifestando que debemos dejar el coche en casa y acudir al trabajo en los servicios públicos. Pero eso es solo para el pueblo llano. Ellos continúan gastando dinero en usar vehículos y si se puede, el coche aparcado junto a la mesa del despacho oficial.

Caradura los hay por todos lados, pero la de estos políticos, parece de cemento; claro que, del cemento que ahora no pueden gastar en construcciones de sus “amigos”.


Como pueden ver en esta última foto, los unicos vehiculos que tienen toldo para que esten fresquitos, son los de los politicos de turno. Es para que no se les queme el culo, cuando se suben en ellos.

Y SIGUEN TIRANDO NUESTRO DINERO

EL CONSISTORIO DE LPGC, EN ENTREDICHO
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/06/los-socialistas-nos-ayudan.html